NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Super jueves electoral

El panorama electoral del Barcelona se va perfilando. Mañana jueves Joan Laporta, el gran favorito a día de hoy, dará el paso para presentarse. Rousaud también se apunta.

BarcelonaActualizado a
Super jueves electoral
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Joan Laporta anunciará este jueves su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia del Barcelona. El ex presidente completa así un significativo espacio en el tablero electoral culés que le estaba aguardando. Según las encuestas, el nombre de Laporta aparece como máximo favorito junto al de Víctor Font, aunque ambos vengan a representar un perfil sociológico bastante parecido y puedan restarse votos. Una circunstancia que pretende aprovechar Emili Rousaud, que también este jueves dará el paso y presentará su campaña. El ex vicepresidente pretende acaparar el voto que Bartomeu ha dejado huérfano.

Así pues, el panorama electoral en el Barcelona se va aclarando, auqnue deberá hacerlo mucho más ya que la gran cantidad de precandidatos ha de dejar paso no más de tres o cuatro candidaturas firmes que superen el proceso de recogida de firmas.

De momento, han confirmado su participación en la carrera electoral nueve socios que podrían llegar a ser diez si finalmente Juan Rosell, el ex presidente de la patronal CEOE da el paso. De todos los que sonaban como precandidatos, únicamente Jordi Roche, ex presidente del Girona y de la Federació Catalana de Futbol ha manifestado que renuncia a la carrera a pesar de tener un proyecto ya avanzado.

A la espera de que Laporta y Rousaud den el paso el jueves, los precandidatos confirmados en la línea e salida son los ex directivos Xavier Vilajoana y Toni Freixa; Jordi Farré, el impulsor de la moción que acabó con la junta de Bartomeu, Víctor Font, lider de Sí al Futur que ya ha anunciado que cuenta con Toni Nadal y los socios Lluís Fernández-Alà, Pere Riera y el siempre activo Agustí Benedito, tercero en los últimos comicios.