Valín está recuperado, pero Keko Gontán se retiró con molestias
El lateral ha superado su esguince de tobillo y apunta al derbi ante el Racing, mientras que el madrileño está entre algodones tras acabar tocado el duelo con el Guijuelo.
No empezó la semana con buenas noticias desde la enfermería al conocerse la lesión de Miku y hoy Fernando Vázquez ha tenido cara y cruz en el primer entrenamiento del Deportivo. Jorge Valín ha superado el esguince de tobillo sufrido hace dos semanas y se ha entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros, pero Keko Gontán ha tenido que retirarse antes de tiempo por unas molestias físicas.
El canterano fue baja ante el Guijuelo después de haber cumplido con nota como sustituto de Bóveda en el lateral derecho. Fue titular ante Unionistas y Coruxo, pero la lesión lo obligó a parar. Con el tobillo ya respondiendo a tope, Valín tiene muchas opciones de volver al once ante el Racing de Ferrol el próximo domingo, ya que Bóveda ha sido otro que ha comenzado la semana a menor ritmo.
Keko terminó tocado el duelo del próximo domingo y, aunque empezó la sesión con el grupo, realizó varias tareas al margen y terminó yéndose a los vestuarios con uno de los fisioterapeutas. Habrá que seguir su evolución para ver si se complica su participación en el derbi.
Sin Miku ni Derik y con el juvenil Trilli
En estos momentos, Vázquez cuenta únicamente con las bajas confirmadas de Miku y Derik Osede. El central sigue con su recuperación y se le pudo ver caminando con uno de los fisioterapeutas del club en las inmediaciones de la ciudad deportiva. Además de con Juan Rodríguez, el técnico de Castrofeito también ha reforzado la parcela defensiva con el juvenil Trilli, que sigue sumando entrenamientos con el primer equipo.