NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Salva Ruiz da "una vuelta de tuerca" para evitar más lesiones

El lateral del Deportivo regresó en Guijuelo tras recuperarse de otro problema muscular y asegura que ha cambiado su día a día para dejar atrás ese lastre.

Actualizado a
Salva Ruiz ha cambiado sus rutinas para evitar lesiones
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Salva Ruiz llegó en verano de 2019 a A Coruña y nunca ha podido mostrar todo su potencial en el Deportivo. Gran parte de culpa la tienen los problemas físicos, que lastraron al jugador valenciano el pasado curso y no lo han abandonado en el inicio de esta campaña. Se lesionó a los 15 minutos de la segunda jornada ante el Compostela y no pudo volver hasta el pasado domingo contra el Guijuelo. Se encontró cómodo y explica cómo "ha dado una vuelta de tuerca" para dejar atrás esa fragilidad que le impide tener continuidad.

El lateral ha ajustado en el día a día, tanto en Abegondo como en su vida personal: "Hemos cambiado alguna cosa del trabajo, de la alimentación… Para empezar llevo plantillas, que hasta hace unas semanas no tenía. También estoy realizando trabajo aparte del grupo, de fuerza o de carrera. Mientras el resto entrena o de forma extra. Y a nivel alimentación, que antes ya me cuidaba bastante, ahora le he dado una vuelta de tuerca para llevarlo incluso más al límite. Me encontré bien. El trabajo hecho con los médicos y los readaptadores y dio resultado. Tuve buenas sensaciones".

Salva pide tiempo para el Depor

Niega Salva Ruiz que el Deportivo salga a especular en los partidos y valora la capacidad defensiva: "No creo que salgamos a no perder. El míster siempre nos transmite que quiere ganar, aunque sí es verdad que es más fácil hacerlo con la portería a cero. Así tienes muchas más opciones. A pesar de la intención, en el campo no se refleja del todo y es la parte que más nos queda por mejorar".

Para el valenciano, lo que falta es tiempo: "El fútbol es complejo. No es una suma de A+B=C. Hay un poco de todo y para mí la principal razón (del mal juego del equipo) es que estamos a principio de temporada. Hay mucha gente nueva y estamos asimilando los conceptos del míster. Pero al mismo tiempo estamos sacando resultados y ya hemos ido a los dos campos de hierba artificial. Es difícil adaptarse ahí".