Gandoy y Rui Costa esperan su oportunidad para ser titulares
El canterano y el portugués, junto al portero Lucho García y Rolan, que no ha estado disponible, son los únicos que no han salido todavía de inicio en el Depor.
No hay muchas pegas que ponerle al Deportivo en cuanto a puntos se refiere, pero las sensaciones no han sido las mejores y Fernando Vázquez es el primero en saberlo. El técnico siempre se ha caracterizado por exprimir sus recursos y entre lesiones y la revolución de Guijuelo, ya ha utilizado de inicio a prácticamente toda su plantilla. Gandoy y Rui Costa son ahora mismo los únicos que todavía esperan su oportunidad en el once titular.
El canterano y el portugués son además dos de los tres jugadores que menos minutos han disputado en lo que va de temporada: 74' y 33' de 540', respectivamente. El otro es Derik Osede, que se lesionó en la jornada 3 ante Unionistas. Gandoy sólo ha participado en tres de los cinco partidos, mientras que el delantero ha jugador únicamente ante el Compos y el pasado domingo en Guijuelo.
Cierto es que la situación de ambos es diferente. El coruñés tiene mucha competencia en el centro del campo, con Uche, Bergantiños y Borges fijos. Vázquez lo está utilizando en una posición más adelantada y Gandoy ha respondido en sus pocas apariciones. En el caso de Rui Costa se trata más de estar todavía lejos de su mejor forma. Se pasó la pretemporada lesionado y el técnico todavía no lo ve al ritmo competitivo necesario a pesar de que el puesto de nueve es uno de los que más dudas está generando.
Lucho García, Rolan y los fabrilistas
En esa lista de cero titularidades sólo acompañan a Gandoy y Rui Costa los que no han llegado a debutar. El portero suplente Lucho García, un Diego Rolan que no estuvo disponible hasta la semana pasada, y los fabrilistas Adri Castro y Juan Rodríguez. Estos últimos están en dinámica del primer equipo, pero técnicamente forman parte de la plantilla del filial.