NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de octavos de final de Champions League: fecha, equipos ya clasificados, hora...

Descubre toda la información relacionada con este nuevo encuentro clave para los equipos españoles que estarán en los octavos de final de la Champions.

Actualizado a
Descubre toda la información relacionada con este nuevo encuentro clave para los equipos españoles que estarán en los octavos de final de la Champions.
VALENTIN FLAURAUDEFE

Aún faltan dos jornadas de la fase de grupos por disputarse, pero algunos equipos ya han colado su papeleta en el bombo. Otros, sin embargo, deberán seguir peleando durante estos dos partidos que restan para lograr la clasificación a la fase eliminatoria de la Champions League. A pesar de desconocer aún al resto de los equipos protagonistas, el sorteo ya tiene asignadas fecha y lugar para su celebración.

¿Cuándo y dónde será el sorteo?

El sorteo de los octavos de final de la máxima competición continental tendrá lugar el lunes 14 de diciembre a las 12:00 horas en Suiza. El escenario escogido para albergar este encuentro será la Casa del Fútbol Europeo, situada en Nyom. Además, a falta de confirmación por la propia Uefa, todo parece indicar que el encuentro se podrá ver online a través del canal Uefa.tv, tal y como ocurrió en el sorteo anterior de la fase de grupos.

Procedimiento del sorteo

Los equipos clasificados se dividirán en dos bombos: en el primero de ellos estarán presentes los cabezas de serie, es decir, los ocho líderes de cada grupo, mientras que en un segundo bombo se incluirán los ocho subcampeones de cada uno de estos. Eso sí, el procedimiento exacto del sorteo será confirmado antes de la ceremonia. Además, es necesario destacar que ningún equipo puede jugar contra uno de su misma federación, por ello, los españoles no se enfrentarían entre sí en esta primera etapa de la ronda eliminatoria.

Fecha de partidos que decida el sorteo

La fecha señalada por la UEFA para disputar los partidos de ida resultantes de este sorteo serían el 16,17,23 y 24 de febrero de febrero. Por su parte, los enfrentamientos de vuelta tendrán lugar el 9,10,16 y 17 de marzo. Otra de las premisas del sorteo es que los cabezas de serie ganadores de grupo disputarán el partido de ida a domicilio y, por tanto, jugarán la vuelta en casa.

Equipos que ya están en el bombo en el bombo

A pesar de que aún faltan dos jornadas por disputarse para dar por finalizada la fase de grupos, ya hay equipos que han dejado sellado su pase a octavos de final. Estos son hasta el momento los vencedores de la primera etapa de la Champions League:

Los primeros clasificados se conocieron ayer por la tarde y ambos provienen del Grupo E. Estos son el Sevilla y el Chelsea. Los de Lopetegui certificaron su tercera clasificación a octavos en los últimos cinco años, después de derrotar al Krasnodar sobre la bocina gracias a un gol de Munir. A su vez, el Chelsea hizo lo propio tras ganar al Rennes en los últimos instantes de partido. Ahora, el máximo aliciente de este grupo se encuentra en ver qué equipo consigue el liderato y cuál de los dos últimos disputará la Europa League.

En una situación prácticamente similar se encuentra en el Grupo G, pues Barcelona y Juventus ya tienen sus billetes para pasar a la siguiente ronda. El Barcelona obtuvo el pase tras golear al Dinamo de Kiev por cuatro goles a cero en un brillante partido de los blaugranas, que tiraron de juventud. Asimismo, la Juventus se impuso en una sufrida contienda al Ferencváros húngaro. Sin embargo, Cristiano y Morata decidieron el partido para mandar a la Vecchia Signora a la siguiente fase. El Bayern de Múnich y el Manchester City han sellado su pase a la siguiente ronda durante la jornada del miércoles. El Real Madrid y el Atlético tendrán que esperar todavía.