NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LOKOMOTIV

El Wanda es un fortín

La última vez que el Atleti perdió en el Wanda bajo el telón europeo fue el 27 de septiembre de 2017 ante el Chelsea (1-2). Está a un partido de igualar la mejor racha.

Actualizado a
El Wanda es un fortín
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético está de dulce y hoy afronta una final puesto que si pierde quedaría en tercera posición. Los datos auguran que los colchoneros no tendrán problemas jugando en el Wanda. Este hecho tiene su origen: los de Simeone llevan más de tres años sin perder en competición europea cuando son locales. Esta racha bautiza al Wanda como uno de los fortines europeos más fuertes actualmente.

Si echamos la vista atrás nos topamos con que la última derrota en el feudo colchonero fue el 27 de septiembre de 2017 ante el Chelsea (1-2). Desde entonces, ya suman 15 encuentros sin ver la derrota. Las piedras en el camino han sido duras: Arsenal (1-0), Juventus (2-2) y Borussia (2-0), entre otros...

La racha a batir está cerca. De momento, ya han empatado a la conseguida entre 1985 y 1993; donde también estuvieron 15 encuentros como invictos en casa. Pero la más larga fue la cosechada desde 2004 hasta 2009 con 16 envites. Este hito es el que puede igualar hoy el club. 

El Atleti tiene bajas importantes como Torreira, Suárez y Costa. El delantero ha sido la principal novedad de la lista al caerse por sorpresa. Todo apuntaba a que sí estaría disponible para Simeone, pero no han querido forzar.

Por otra parte, uno que posiblemente esté en el once titular es Lodi. Está llamado a ser importante para el Atleti de cara al partido ante el Lokomotiv. Pese a que el brasileño no ha empezado con buen pie, llega de reivindicarse con su selección.