NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV

Ganar es una obligación

El Atlético, con la incógnita de si João Félix será titular, necesita el triunfo ante el Lokomotiv para acelerar su pase a los octavos y no meterse en líos. Lodi y Diego Costa apuntan al once.

Actualizado a
Ganar es una obligación
Ampliar

Brilla el Atlético en LaLiga. Los rojiblancos tumbaron por fin al Barça, al que han dejado muy tocado. En esa carrera de fondo, el Atlético camina con paso firme, poderoso, sin perder ni siquiera encajar goles. Ajeno al debate sobre si es candidato al título, el equipo suma puntos jornada tras jornada. Pero ahora llega la Champions, donde el Atlético no puede fallar (sigue el partido en directo en AS.com). No hay tiempo para enmendar un error. El Lokomotiv visita el Wanda Metropolitano y es inferior, pero al equipo madrileño se le atragantan a veces los partidos donde es claro favorito. En Moscú, hace tres semanas, se registró un 1-1. El Atlético fue mucho mejor, dominó y dispuso de muchas ocasiones. Sólo falló en el remate.

La situación ante este encuentro es clara. Si el Atlético gana tendrá muchas opciones de seguir en la competición. De lo contrario se complicará mucho. A ambos equipos les separan dos puntos que serán cinco si ganan los rojiblancos. Mucha distancia con sólo dos encuentros por disputarse. Los madrileños saben lo que se juegan. Supervivencia deportiva y económica de una entidad necesitada del dinero de la Champions. Pasar a octavos supondrá una buena inyección para un club que ha sufrido, como todos, el impacto de la crisis por la pandemia.

Simeone retocará el once atlético

El Cholo tiene bajas: Luis Suárez, Torreira, Herrera, Kondogbia, Vrsaljko, Manu Sánchez... Pero la plantilla es amplia y con calidad. Y nadie quiere regalar ni un minuto al otro. Carrasco aprovechó su titularidad, Correa sigue dando asistencias, Llorente no cede, João Félix puede desatascar cualquier partido en una jugada... Veremos si el Cholo apuesta por todos ellos o entra gente de refresco: Diego Costa, Lemar, Vitolo... En la previa João Félix realizó trabajo alternativo, su concurso condiciona el once y tampoco sería raro que empezara desde el banquillo. Si es así, Costa sería titular. El Valencia espera el sábado.

Los precedentes favorecen a los rojiblancos: 2-0 la pasada temporada y 3-0 en la 2017-18. Precisamente el mayor enemigo del Atleti puede ser el propio Atleti si no sale mentalizado desde el primer minuto de que sólo le vale ganar. El Lokomotiv viene con piel de cordero. Pero en Moscú se vio superado con creces y aguantó. Avisados están los del Cholo. Son mejores, sí. Pero eso no asegura el triunfo.