NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 3 - LEICESTER 0

Klopp estalla contra Sky y BT en directo

El alemán se mostró encantado por la victoria de los 'Reds', pero lamentó una nueva lesión (Keita) y cargó contra los contratos televisivos.

Actualizado a
Jurgen Klopp.
LAURENCE GRIFFITHSAFP

El Liverpool recibía en Anfield a un Leicester dispuesto a castigar las múltiples bajas de los de Merseyside (Van Dijk, Joe Gomez, Alexander-Arnold, Rhys Williams, Jordan Henderson, Oxlade-Chamberlain y Mo Salah). La enésima actuación brillante de Diogo Jota hizo que los males se olvidaran y llevó a su equipo hacia una nueva y convincente victoria (3-0). Sin embargo, no todo el mundo borró de su memoria las heridas que afectan a los Reds. Jürgen Klopp hubo de lamentar un nuevo percance físico, esta vez con Naby Keita de protagonista y ello le llevó a cargar contra el calendario y las televisiones, a las que considera culpables de esta acumulación de partidos y los horarios que le son asignados a los grandes de la Premier. Curiosamente, la parte final de la entrevista pospartido que ahora reproduciremos no fue emitida por Sky, cadena que televisaba el encuentro.

"No es sólo nosotros, son los jugadores, los jugadores de Inglaterra, jugadores que jugarán el próximo verano el Europeo. Sky y BT tienen que hablar porque, si seguimos jugando miércoles y sábados a las 12:30 horas, no estoy seguro de que podamos terminar la temporada con once jugadores. Los seis o siete primeros. Pero sé que no os importa. Es realmente difícil para los jugadores, eso es lo complicado. El resto es simplemente una decisión en un escritorio de una oficina. Eso no suena complicado para mí. La gente nos dice que rotemos. ¿Quién? Tenemos jugadores ofensivos para rotar, sí, pero el resto son chicos. Parad de hablar y empezad a tomar decisiones", comenzaba su ataque el técnico alemán, tremendamente molesto por la situación vivida por su equipo.

"Si alguien me dice algo de los contratos de nuevo, me volveré loco. Los contratos no están hechos para una temporada con COVID. Todos tenemos que adaptarnos. Vosotros os adaptáis, nosotros nos adaptamos, tú estás aquí con una mascarilla... Nos adaptamos a la situación. Todo ha cambiado. Pero con los contratos de televisión es: 'No, dijimos que teníamos esto, por lo que mantenemos esto'. Todo ha cambiado. El mundo entero ha cambiado", finalizaba Klopp su alegato.

Eso sí, antes de todo ello se mostró encantado por la actuación de sus jugadores: "Tuvimos que jugar verdaderamente bien porque, de otra manera, no habríamos tenido opciones y los chicos lo hicieron desde el primer segundo. Controlamos el juego, hicimos los pases y movimientos correctos, nos ofrecimos y utilizamos estos ofrecimientos. Muchas cosas fueron muy bien (...). Muchos momentos de buen fútbol en una muy buena actuación", sentenció. Así, con el triunfo, el Liverpool adelanta al hasta esta jornada líder, Leicester, e iguala al Tottenham de Mourniho en la primera posición con 20 puntos. Chelsea y los de Breandan Rodgers les persiguen con 18.