NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KLOPP

"Los futbolistas ganan mucho dinero pero eso no los hace más robustos en la vida"

"Si ganamos el título esta temporada será un gran logro, si soy honesto. Eso es lo que me gusta de la Premier League: hay muchos cantidatos", dijo Klopp.

Actualizado a
"Los futbolistas ganan mucho dinero pero eso no los hace más robustos en la vida"
Reuters

Si hay un entrenador preocupado por la cantidad de lesiones en su plantilla, ése es Jürgen Klopp. La lista de bajas es cada vez más larga, medio once titular, y las ausencias especialmente en defensa han golpeado con dureza al Liverpool. Jugadores como Van Dijk, Joe Gomez, Alexander-Arnold, Robertson, Henderson o Fabinho son bajas por lesión, mientras que Salah dio positivo por Covid-19 hace sólo unos días. En el regreso de la competición contra el Leicester, Klopp ha hablado con el 'Daily Mail' para volver a criticar la intensidad del calendario en la Premier League: "Lo de Virgil Van Dijk no fue por la intensidad del partido. Fue por una decisión muy extraña de una persona (Jordan Pickford). Pero lo de Joe Gomez fue absolutamente por la intensidad de la temporada. Es algo que nos preocupa, no es una excusa. Es una explicación porque no es una temporada normal. Es una temporada con cuatro semanas menos y el mismo número de partidos", dijo.

El técnico alemán, además, restó importancia al número de puntos con el que se gana la liga. En los últimos años se han rondado los 100, pero parece difícil que se vuelva a conseguir: "Siento decir esto pero no me puede importar menos en este momento. No creo que nadie llegue a 100 puntos o algo parecido. ¿En esta temporada con cuatro semanas menos? No creo que sea posible. Hasta 87 parece muy lejano. Si ganamos el título esta temporada será un gran logro, si soy honesto. Quizás más grande que el del año pasado. Eso es lo que me gusta de la Premier League: hay muchos cantidatos. Nuestro inicio no ha sido malo. Bueno, tuvimos un partico en concreto contra el Aston Villa (7-2) y quizás lo necesitábamos".

Hizo una defensa de los futbolistas y de sus sueldos: "La gente tiene que entender a los futbolistas. La gente dice: 'Es que ganan mucho dinero'. No va sobre eso. Ganan mucho dinero porque son especiales. Hay actores brillantes que nunca serán James Bond. Pero si eres James Bond, ganas más que otros. Con el fútbol es lo mismo. Mucha gente juega al fútbol y los mejores ganan más. Pero eso no los hace más robustos para todo en la vida".

Por último, habló de la realidad de sus jugadores. Aquí en Liverpool, ¿cómo podría hacer que todos mis chicos fueran mejores personas? Van Dijk, Mané, Firmino... No puedo hacer eso. Les dejo ser buenas personas, y les pateo el trasero cuando no corren lo suficiente", concluye.