LIVERPOOL

El Liverpool es el más 'perjudicado' por el VAR en Inglaterra

El VAR genera polémica en la Premier League por su funcionamiento y las decisiones que implica. En términos de uso, el Liverpool es el menos beneficiado

El Liverpool es el más 'perjudicado' por el VAR en Inglaterra

El VAR es una realidad en el mundo del fútbol actual. La Premier League, como el resto de grandes ligas del fútbol europeo, ya tiene instalada la herramienta tecnológica más comentada de las últimas décadas buscando conseguir un campeonato más justo. Una herramienta, el VAR, que se une a la tecnología de gol en las porterías, ya instalada anteriormente para trabajar en las jugadas dudosas que ocurran en la zona de las líneas de las porterías para evitar los famosos 'goles fantasma'.

Inglaterra es, quizás, uno de los países donde el VAR ha generado más comentarios críticos, ya que la pureza cultural que todavía quiere transmitir el deporte rey en las islas británicas ha generado una corriente cada vez más contraria a su aplicación.

Pese a sus posibles contradicciones, pese a sus críticas populares, pese incluso a los aficionados que lo defienden, lo cierto es que es una herramienta instaurada, activa, y los encuentros se definen cada vez más por decisiones que son tomadas casi al cien por cien por el VAR.

Partiendo de este contexto, Daily Mail ha realizado recientemente un análisis sobre los equipos que han tenido más protagonismo de la tecnología en sus respectivos partidos y, así, en consecuencia, ha generado una serie de resultados que presentan equipos más "favorecidos" o "perjudicados" por las decisiones rearbitradas tras el uso del VAR.

Así, el Liverpool se presenta como el equipo más intervenido por las decisiones del VAR con acciones que anularon jugadas en sus partidos. En hasta 5 ocasiones, los de Anfield han visto rearbitrados sus partidos con consecuencias que privaron a sus intereses. Todo ello sin tener en cuenta la polémica acción de Jordan Pickford con Virgil van Dijk que acabó en la grave lesión del central neerlandés, lo que genera todavía más críticas y enfado en los aledaños de Anfield.

A estos datos se le deben sumar otros que no hacen despertar demasiadas ilusiones. El Liverpool es el equipo que más penaltis en contra ha recibido (2) tras decisiones del VAR y es el equipo al que más goles le han anulado (3). Cifras que, en su conjunto, han hecho despertar las alarmas a los más conspirativos.

El VAR no acaba de encajar del todo en los aficionados ingleses, y en la zona Red de Liverpool parece que se acentúa todavía más viendo la cantidad de decisiones que se han tomado, según ellos, contra sus intereses. Una sensación de malestar que se une a la ya alarmante lista de bajas por motivos y problemas físicos que tiene Jurgen Klopp en la vuelta de la competición el próximo fin de semana.