GRANADA-VALLADOLID | DIEGO MARTÍNEZ
"Entendemos que la inflexibilidad de LaLiga será para todos"
El entrenador del Granada habló antes de la visita del Valladolid de cómo se encuentra su equipo tras la cuarentena y lo difícil que han sido estas dos semanas en Granada
Coronavirus: Esta enfermedad varía tanto de unas personas a otras, a día de hoy tenemos qeu estar pendientes de las secuelas. Dos semanas muy duras, qeu evidentemente ha dolido como entrenador y equipo. Queremos recuperar la normalidad cuanto antes, entendemos que esa inflexibilidad que marca la liga será para toda la competición y para todo el mundo igual
Dirigir al equipo desde la lejanía: La verdad qeu ha sido todo muy extraño. Dirigir a tu equipo a cinco mil kilometros con el retraso propio de la imagen es extraño. El comportamiento y compromiso se ha vuelto a demostrar. Quiero agradecérselo a todos los jugadores qeu han defendido este escudo, incluso jugadores que no deberían haber jugado por motivos de salid. Lo que le ha pasado al granado estas dos semanas es negativa. Ya queremos volver a competir y volver a mostrarr nuestra mejor versión. Este equipo es un ejemplo de superar adversidades.
Cómo esta el equipo: Me gustaría saber a ciencia cierta como esta el equipo. Tenemos la incertidumbre que a día de hoy, no sólo los internacionales, sino también los que han superado el virus, tenemos que ver cómo están porque no es lo mismo estar entrenando qeu estar en plenitud. Habrá jugadores que no podrán ni participar a menor nivel. Esperemos que los que no estén al cien por cien mentalmente lo puedan suplir. Veo al equipo más fuerte y unido y con los valores que siempre ha manifestado.
Rival: Es un equipo que nos p.anteop partidos muy igualados que se pueden resolver en individualidades. No sólo tiene desborde, sino también experiencia y jugadores con buen pie, es un equipo que lleva tres años en primera con el mismo entrenador y será complejo y difícil.
Los que han pasado el virus: Una cosa es superar la enfermedad y otras estar en plenitud. No tenemos una varita mágica para evitar que no nos afecte la enfermedad y no haya contagios. Mirar como está la ciudad, mirar los datos de Granada, es dramático. Lo hemos vivido en las dos últimas semanas y tenemos familiares, hijos que están ene l colegio… estamos viviendo una situación a la par de los eu está viviendo la sociedad. No es lo mismo recuperarte para llevar tu vida de forma normal que para afrontar un partido de Primera. Además falta conocimiento, como puede afectar, secuelas, qué situaciones se puede controlar… y estáis viendo la cantidad de equipos de todo el mundo, de otros deportes afectados. Hay que vivir con ello y ojalá entre todos podamos superar esta pandemia global.
Alienación indebida: como entrenador y licenciado en ciencias del deporte, quiero ganar partidos, como todos, pero tengo que preservar la salud de mis jugadores y una vez se inicia el partido tomamos decisiones en consecuencia de los eu está pasado y así lo hicimos.