GRANADA

Domingos Duarte: “Cristiano es muy buen tío y muy buen capitán”

Domingos Duarte concedió una interesante entrevista en los medios oficiales del Granada Club de Fútbol. Es feliz porque, por fin, ha debutado con Portugal

Domingos Duarte: “Cristiano es muy buen tío y muy buen capitán”
PATRICIA DE MELO MOREIRA AFP

De quién se acordó el día de su estreno con Portugal? “De mis padres, mi familia y mis amigos. Siempre sueñas con cantar el himno en el verde, que es la mejor cosa que puede tener un jugador, que sueña desde niño jugar con su país. Es una sensación espectacular”.

Próximo compromiso. “Ahora tenemos un partido contra el Valladolid y eso es lo más importante. Ya pasó el debut con la selección y ahora tengo que estar concentrado en este partido”.

Agradecido. “Si no llego a estar con el Granada en Primera División no habría podido debutar. Tengo que dar las gracias al club, al cuerpo técnico y a los compañeros por mi debut con la selección. Fueron para mi muy importantes”.

Su evolución. “Estoy creciendo mucho, soy un jugador más maduro y mejorando en varias facetas. Hay que seguir mejorando y en esto me han ayudado tanto el míster como el club”.

¿Se habla del Granada en Portugal? “Hemos estado Gil Días, Rui Silva y yo. Al final se habla más porque donde hay jugadores portugueses siempre se habla. Estoy contento con mi debut porque llevaba casi un año siendo convocado y no había podido jugar. Son todos muy buena gente y eso y ayuda a ambientarte”

Compartir foco con la estrella de Portugal. “Claro que hace ilusión jugar con Cristiano. Es la figura mayor de tu país y eso te ayuda. Es muy buen tío y muy buen capitán y está siempre ahí para ayudar y dar una palabra amiga”.

Calendario exigente. “Sabemos que son muchos partidos, pero somos un equipo que se adapta a o que nos propongan. Eso es bueno para todo, que haya muchos partidos y así la gente va siempre jugando. Hay que estar preparado porque seguro que a todos nos va a tocar jugar muchos minutos.”.

¿Cómo se entiende con los otros centrales? “Estoy muy a gusto. No conocía tanto a Nehuén, pero es un chico al que le gusta mucho trabajar y los otros dos (Germán y Vallejo) ya les conocía del año pasado y son jugadores que tienen mucha calidad. Que haya competencia en el equipo es bueno porque te hace mejorar día a día”.

Objetivos. "Seguir creciendo cada día. La temporada es larga y hay muchas cosas por las que luchar y queda mucho camino. Si yo me contento con lo que hemos hecho, muero. Al final tienes que ponerte objetivos en tu carrera y seguir sumando que es lo importante”.

Monterrubio y Macanás, galardonados

Por otra parte Antonio Fernández Monterrubio, director general, y el responsable de relaciones institucionales del club, José Macanás, han sido galardonados con El Ideal del Deporte, unos prestigiosos galardones que organiza El Ideal de Granada.

Lucha contra la violencia sobre las mujeres

Además, la Subdelegación del Gobierno y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres. campaña institucional puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En los prolegómenos del partido contra el Valladolid se desplegará en el Estadio Nuevo Los Cármenes una lona con el diseño de la campaña del Gobierno de España y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Regreso de los internacionales

El Granada se entrenó en la ciudad deportiva en la penúltima sesión antes del encuentro ante el Valladolid. La noticia destacada del día ha sido el regreso de todos los internacionales: Darwin Machís, Yangel Herrera, Luis Suárez, Neuhén Pérez, Domingos Duarte y Rui Silva, tras los compromisos con sus respectivas selecciones.