NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUIJUELO - DEPORTIVO

Vázquez: "Me gusta ganar y convencer, me importa la forma"

El técnico del Deportivo reconoce que sigue trabajando para que se vea un mejor juego y señala el factor del césped artificial de Guijuelo: "No es excusa, es una realidad".

Actualizado a
Fernando Vázquez no se conforma con ganar
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Fernando Vázquez es el primero en reconocer que no está del todo satisfecho con el juego del Deportivo a pesar de los buenos resultados. El técnico espera que su equipo mejore sin perder eficiencia. Habla de Diego Rolan, al que en principio no llevará a Guijuelo, y sobre el césped sintético del campo salmantino: "Decir que da igual es falso, pero decir que la diferencia es extraordinaria es falso también. No hay que ponerlo de excusa, pero es una realidad".

Juego del equipo: "Claro que no estoy contento. Me gusta ganar y convencer, que la gente esté contenta. Persigo la victoria, pero también me importa la forma. Si la forma no me importara, acabaría abandonado por la mayoría de nuestros aficionados. Nosotros jugamos para la gente y a la gente hay que producirle satisfacción. Por eso, dentro de los objetivos planificados no es el primero, pero si es una meta ganar y que el aficionado se sienta orgulloso no sólo por ganar, sino por cómo lo haces. Nos falta tiempo, es fundamental, pero estamos construyendo sobre una base de resultados positivos".

Césped sintético: "Se dice que el terreno de juego es igual para los dos equipos, pero no es exactamente así. Los equipos que entrenan en artificial tienen una adaptación perfecta. El fútbol es diferente. La pelota se comporta de forma diferente. Y no es una excusa. Es una realidad y hay que aceptarla. No se trata de una montaña imposible, pero no se puede ignorar el conocimiento del terreno de juego. Tenemos que ganar. Y decir que el campo da igual es falso. Tan falso como decir que es una diferencia extraordinaria".

Rolan: "Es precipitado que juegue, sí. Un terreno de juego más propenso a que los jugadores se lesionen... es posible que en estos momentos opte por dejarlo y que se entrene aquí. Vamos a darle una semana más".

Palabras de Angeliño en AS: "Es un orgullo para el deportivismo. Un futbolista que estuvo aquí y pueda hablar así después de triunfar... es la expresión más bonita de amor a un club en estos momentos".