NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - LUGO 0

El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a Gual

Tras nueve derrotas consecutivas los alfareros se agarra a la pelea por la permanencia. Sosa fue expulsado en el minuto 89.

Actualizado a

Salió bien el Alcorcón. Los locales llevaban la iniciativa y apretaban muy bien las transiciones del Lugo. Gorostidi a los cinco minutos, desde la frontal, mandó el balón por encima del larguero. Poco a poco el Lugo se iba sacudiendo la presión madrileña y acercándose al área del Alcorcón. De cabeza Juanpe a los 13 minutos tuvo la más peligrosa de los gallegos con un testarazo muy colocado pero que atrapó bien Dani Jiménez. Respondieron los de Anquela con una volea de Boateng a la que respondió Cantero con una estirada para despejar. El partido se igualaba y ambos equipos tenían ocasiones. El Alcorcón seguía percutiendo en ataque y tras Boateng fue Gual el que llevó el ¡uy! al campo con un remate que se marchó al lateral de la red.

El paso de los minutos afianzaba el dominio alfarero en el partido. Arribas sumaba una nueva ocasión a los locales, pero su remate dentro del área se marchaba por línea de fondo.

A los 40 minutos José León solo ante Cantero, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero y en el 46 la mejor alfarera en un remate a bocajarro de Gual que se fue rozando la escuadra.

Intentó cambiar el signo del partido el Lugo en el arranque de la segunda mitad y consiguió crear peligros con dos saques de esquina casi consecutivos. Pero el Alcorcón estaba muy bien plantado en el terreno de juego. Aguilera encontraba muy bien a Álvaro Juan y Gual en ataque. Los locales además con una presión alta conseguían que al Lugo le durara poco el balón. Anquela metió velocidad y desborde dando salida a Sosa, Víctor García y Ernesto. Por su parte Nafti quería más en ataque con Chris Ramos y Barreiro.

Tanta insistencia del equipo de Anquela tuvo su recompensa a los 81 minutos. Gual muy atento intercepta un pase atrás del Lugo y desde el balcón del área Marc Gual se saca un zapatazo de tiro cruzado que entra en la portería de Cantero. El Alcorcón por fin encontraba el gol y se adelantaba en el marcador.

Poco después la jugada extraña del partido. Entrada de Sosa a Alende en la banda en la que da al balón con la izquierda y el colegiado considera que es una entrada agresiva y tras verlo en el VAR le expulsa.

El Alcorcón sufrió hasta el pitido final, aunque supo solventar los últimos minutos con mucho oficio. Victoria merecida de un Alcorcón que fue mejor en el partido, dominó, llevo la iniciativa e impidió que el Lugo mostrara más en Santo Domingo.