SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 12 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacaron Rubén Díez (Castellón), Rubén Pardo (Leganés) y Leo Suárez (Logroñés): En defensa, Ríos Reina (Ponferradina) e Iñaki Sáenz (Logroñés).

El once de la jornada 12 del Diario AS en LaLiga SmartBank
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

La duodécima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó Rubén Díez (Castellón) con el doblete de la victoria de un Castellón que se sumía en una gris racha. Por otro lado, Leo Ruiz (Logroñés) y Chris Ramos (Lugo) fueron claves en las triunfas de sus equipos con sus tantos. Los defensas Iñaki Sáenz (Logroñés) y Ríos Reina (Ponferradina) repartieron un asistencia cada uno.

Portería

Fernando (Almería)

El Almería sigue escalando posiciones en busca de un ascenso que ya se escapó la temporada pasada. Esta subida se debe, en parte, al gran nivel defensivo mostrado en los últimos duelos y Fernando es el principal responsable de esta mejora. En la victoria ante el Mirandés, cuajó seis paradas de mérito, cuatro de ellas en el área, para mantener la victoria.

Defensas

Ríos Reina (Ponferradina)

Bolo tiene en el lateral uno de sus hombres de confianza y es que el bueno de Ríos Reina le da motivos de sobra para ello: solidario en defensa, con picante en cada una de sus subidas y un guante en su pierna izquierda. De este pie, salió la asistencia en el gol del equipo berciano y, también, una falta lanzada magistralmente que se estrelló contra el palo.

Aythami (Las Palmas)

Necesitaba el equipo insular del mejor Aythami para llevarse la victoria en un derbi canario, siempre cargado de nervios. El veterano central supo templar los ánimos de sus compañeros, caracterizados por su temprana edad, además de ser uno de los principales baluartes defensivos del equipo con cinco despejes y tres robos.

Iñaki Sáenz (Logroñés)

El equipo riojano está de moda en LaLiga SmartBank encadenando cinco victorias seguidas y dejando un fútbol de quilates. Iñaki Sáenz, capitán y hombre importante en el vestuario, está siendo una de las piezas importantes en este subidón del equipo de Las Gaunas. Ante el Sabadell, dio la asistencia en el gol de su compañero Leo Ruiz tras una gran jugada personal.

Centrocampistas

Rubén Díez (Castellón)

El conjunto orellut estaba necesitado de victorias y Rubén Díez le brindó una ante uno de los equipos que mejor fútbol había practicado al inicio de campeonato. El mediocentro, pieza fundamental de los suyos en el ascenso, canalizó todo el juego del equipo hasta el punto de anotar los dos goles de la victoria y en ambos haciendo acopio de una gran técnica.

Tejera (Oviedo)

Emblema del Oviedo en las últimas temporadas, Tejero es uno de los hombres fuertes de Ziganda por su jerarquía y trato de balón. El centrocampista lo demostró en una de las plazas más complicadas de la categoría por nombre, La Romareda, donde tuvo un acierto en pases de más del 75% y además fue el responsable de las dos asistencias de gol.

Rubén Pardo (Leganés)

La parroquia pepinera llevaba tiempo esperando esta versión de Rubén Pardo, uno de los fichajes flamantes del mercado del Leganés. El logroñés firmó ante el Alcorcón su mejor actuación de la temporada siendo el lanzador del juego de los de Martí en fase ofensiva y el primero en defender. Además, repartió una asistencia.

Mula (Fuenlabrada)

El extremo Mula fue el que más brilló en el buen partido de los azulones ante el Espanyol, que se saldó con un punto para cada uno. El catalán demostró el porqué se le ha fichado: descaro por la banda, velocidad en los contrataques y un cañón cada vez que saca una falta. Rozó el gol dos veces en sendas faltas de más de treinta metros.

Delanteros

Leo Ruiz (Logroñés)

El colombiano es una de la sensaciones del inicio de temporada en el universo de LaLiga SmartBank. Asentado en la punta de ataque, el delantero quiere demostrar que este salto al fútbol profesional español no le está pasando factura. De momento, tres goles, el último un golazo ante el Sabadell colocando el balón en la escuadra con el interior.

Andrés Martín (Rayo Vallecano)

El Rayo estuvo, está y estará siempre abonado a los empates o triunfos en el último momento, así como a los jugadores con magia y toque. Bien, pues la aparición de Andrés Martín aquí aúna ambas cosas: el futbolista dio un punto del difícil El Molinón en los últimos momentos del partido con una genial volea que fue directa a la escuadrada de Mariño.

Chris Ramos (Lugo)

Si Nafti es Brad Pitt, Chris Ramos es Ed Harris. Ese, de momento, secundario de lujo que brilla en cada una de sus apariciones en el campo. Ante el Albacete y con inferioridad numérica para los albivermellos, el delantero, cedido por el Valladolid, salió desde el banquillo para revolucionar el duelo y dar los tres puntos a los suyos con su gol.