Andrés e Isi monopolizan el gol
El mediapunta ha dado cuatro asistencias y ha marcado dos tantos; mientras que el extremo ha hecho cuatro dianas y ha servido una. Ambos han participado en el 83% de los goles del Rayo.
El gol en el Rayo es cosa de dos. Andrés Martín e Isi lo están monopolizando en estas doce primeras jornadas. El mediapunta sevillano, de 21 años, ha dado cuatro asistencias (Sabadell, Málaga, Espanyol y Fuenlabrada) y ha marcado dos tantos (Fuenlabrada y Sporting). Unos números que le colocan en la plata de los mayores asistentes de la categoría, puesto que sólo Marc Mateu, del Castellón, ha repartido más dianas. Cinco para ser exactos.
También el extremo murciano, de 25 años, está despuntando. Es el pichichi de la Franja con cuatro goles (Mallorca, Málaga, Espanyol y Albacete) y, además, ha servido otro (Málaga). Ambos jugadores han participado en el 83% de los tantos vallecanos de esta temporada. Es decir, tan solo la diana de Comesaña —asistido por Álvaro— contra el Sabadell y la de Juande —en propia puerta— ante el cuadro malacitano no han contado con su presencia.
Ellos dos han intervenido, anotando o asistiendo, en diez de los doce goles del Rayo. Y el punto álgido llegó con el tanto de la victoria frente al Espanyol, en una jugada en la que Andrés oteó y asistió a Isi quien, con una preciosa volea con su pierna izquierda, anotó el 1-0. Ambos se han convertido en la pócima de Iraola para la falta de gol. De ahí que los haya utilizado en todos y cada uno de los doce partidos. Isi es el tercer futbolista de la plantilla con más minutos (971, tras Catena y Fran García con 990) y Andrés ha conseguido asentarse en la titularidad, por tercera semana consecutiva.