GIRONA

Pablo Moreno es el último superviviente

El jugador cedido por el City será el único punta con ficha del primer equipo disponible ante el Espanyol. Sylla es baja por sanción y Nahuel Bustos y Stuani están lesionados.

Pablo Moreno es el último superviviente
Girona FC

Pablo Moreno es el último superviviente del Girona para medirse al Espanyol. El delantero de 18 años del Girona, cedido por el Manchester City, es el único '9' con ficha del primer equipo disponible este viernes. Mamadou Sylla es baja por la tarjeta roja que vio ante el Mallorca y Nahuel Bustos y Stuani están lesionados. A Pablo Moreno le toca dar un paso al frente.

Tendrá una gran oportunidad para demostrar su calidad y no arrugarse ante el líder de Segunda. El Espanyol únicamente ha recibido tres goles en lo que se lleva de curso y Pablo Moreno tratará de derribar el muro. El delantero, que ya fue titular la pasada jornada ante el Mallorca formando en ataque junto a Sylla, buscará estrenarse como goleador en una temporada en la que se espera que explote. Ante el conjunto bermellón marcó (era el 1-1), pero el VAR lo anuló por un empujón sobre Sastre. Moreno, además, puede encontrar una motivación extra para el encuentro de este viernes ante el Espanyol porque tiene pasado azulgrana. Estuvo cinco temporadas en el fútbol base del Barcelona y firmó más de 200 tantos.

Pablo Moreno ha disputado 204 minutos repartidos en ocho duelos esta temporada con el Girona y únicamente ha sido titular en dos encuentros. Al margen del de la pasada jornada ante el Mallorca, salió de inicio en el primer partido ante el Sporting en El Molinón. Fue en una situación casi idéntica a la actual porque Mamadou Sylla y Nahuel Bustos aún no habían fichado y Stuani arrastraba la sanción del partido de playoff ante el Elche. Joaquín Zeballos, que ahora está cedido en el Barcelona B hasta final de curso, era el único que competía con él para formar en la punta de ataque y Moreno fue el elegido.

Francisco recupera a Bernardo y Muric; Bárcenas y Kebe son duda

Pese a que Francisco tan sólo contará con Pablo Moreno para formar en ataque ante el Espanyol, el técnico del Girona recupera dos efectivos seguro: Bernardo cumplió su partido de sanción ante el Mallorca y será alta y ya ha regresado de su compromiso internacional Muric (Kosovo). En cuanto a Yoel Bárcenas, que ha estado concentrado con Panamá, es duda y también está en el aire la participación de Ibrahima Kebe. El club rojiblanco no ha desvelado si el centrocampista con ficha del filial ha superado ya o no el COVID-19.