GIRONA

Ramalho y Mamadou Sylla no jugarán contra el Espanyol

Serán baja por sus expulsiones ante el Mallorca. Competición ha desestimado las alegaciones y ha impuesto dos partidos de sanción al defensa y uno al punta.

Ramalho y Mamadou Sylla no jugarán contra el Espanyol
Girona FC

No hay manera. El Girona no está teniendo fortuna esta temporada con las alegaciones que presenta ante el Comité de Competición y este miércoles se ha confirmado que Ramalho y Mamadou Sylla no jugarán este viernes contra el Espanyol. Ambos fueron expulsados la pasada jornada ante el Mallorca. El defensa vio la roja directa por un rifirrafe con Marc Cardona y el delantero, dos amarillas. La segunda, por la que se presentaron las alegaciones, llegó ya con el partido acabado por decirle al árbitro que “nos has estado jodiendo todo el partido”.

El Girona presentó alegaciones ante Competición para dejar las dos expulsiones sin efecto, pero no han encontrado el perdón. Es más, mientras que el Comité ha impuesto un partido de sanción a Sylla, con Ramalho ha sido más duro porque le ha castigado con dos encuentros. De esta manera, el defensa será baja ante el Espanyol y contra el Málaga. Competición ha considerado que no puede verificar, a través de las pruebas videográficas que presentó la entidad rojiblanca, que exista un error manifiesto en la redacción del acta y de ahí la decisión. Son dos bajas sensibles porque Ramalho y Sylla son titulares en el esquema del técnico rojiblanco.

El de este viernes ante el Espanyol será el primer partido que se pierda Mamadou Sylla desde que es jugador del Girona. Tras llegar el día después del final del mercado veraniego ha disputado nueve partidos (664’ minutos) y ha firmado cuatro goles y dos asistencias. Su baja es tremendamente sensible porque ha participado en el 75 por ciento de los goles de esta campaña y sin él, y contando las bajas por lesión de Nahuel Bustos y Stuani, Francisco sólo tendrá a Pablo Moreno para jugar de ‘9’. En cuanto a Ramalho, será baja por sanción por segunda vez esta temporada. Ya vio una tarjeta roja contra el Almería y ello le impidió participar ante el Zaragoza. Hasta la fecha, siempre que ha estado disponible ha jugado (se perdió también el partido contra el Leganés por estar concentrado con Angola) y acumula 652’. Para suplirle estará Santi Bueno. El uruguayo formará con Bernardo, que regresa tras sanción, en el eje de la zaga.