Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

La desaparición de Juncà

El lateral izquierdo catalán disputó sus últimos minutos oficiales en el estreno de Óscar García como entrenador del Celta, hace más de 365 días

El lateral catalán David Juncà golpea el balón durante un entrenamiento del Celta.
Celta Media

Eduardo Coudet debutará este sábado como entrenador del Celta. La última vez que un técnico se estrenó en el banquillo celeste, también coincide con la última aparición de David Juncá en un partido oficial. Fue el 9 de noviembre de 2019 en el Camp Nou. Desde entonces muchas cosas han cambiado en el conjunto olívico, pero el lateral izquierdo catalán continúa desaparecido.

Óscar García incluyó al carrilero en su primera alineación. Aunque Juncà completó los 90 minutos de aquel duelo con el Barcelona, los servicios médicos del club informaron días más tarde que el jugador de Riumors sufría una talalgia en su pie derecho. Esa lesión lo mantuvo de baja tres meses y medio. 

Tras regresar a la dinámica del grupo, el lateral gerundense entró en dos convocatorias antes del parón por la crisis sanitaria provocada por la pandemia. También fue citado para la jornada que supuso la reanudación del campeonato, un partido en el que tampoco saltó al terreno de juego y que a nivel personal supuso la despedida de la temporada. Las diez jornadas que restaban se las perdió al recaer de una lesión en el hombro que lo había dejado fuera de combate el verano anterior.

Decepción

Sin haber pasado por el quirófano, acumuló minutos en los amistosos de preparación para esta campaña y parecía que iba a iniciar LaLiga como titular debido a una sanción que arrastraba Lucas Olaza. Sin embargo, el lateral uruguayo recibió el indulto de la Federación y Juncà siguió íntegramente desde el banquillo la apertura del curso frente al Eibar. A esa decepción se unió diez días después un nuevo problema físico, esta vez una rotura de fibras, que le obligó a perderse tres jornadas.

Una vez recuperado, Óscar no le dio ninguna oportunidad y cuando la banda izquierda no la ocupó Olaza, el técnico de Sabadell optó por ubicar en ese costado al canterano José Fontán. De esta manera, Juncà ha cumplido un año en blanco. En total, desde que firmó por el Celta en el verano de 2018 ha participado en 24 partidos oficiales. Su contrato con la entidad viguesa concluye en 2023.