NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Juncà encuentra la salida del laberinto

El lateral recibe el alta después de tres meses en el dique seco por una talalgia. Villar también está apto y la enfermería del Celta queda desierta.

Actualizado a
David Juncà golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en las instalaciones de A Madroa.
salvador sasDIARIO AS

Por primera vez desde que tomó las riendas del banquillo céltico, Óscar García está trabajando con los 24 jugadores de la primera plantilla. El parte médico ha quedado este viernes desierto al recibir el alta médica dos futbolistas que llevaban desde noviembre en el dique seco: David Juncà e Iván Villar.

El proceso de recuperación del lateral izquierdo ha resultado un quebradero de cabeza para el carrilero catalán y para los servicios médicos del club. Juncà fue titular el 9 de noviembre contra el Barcelona en el debut de Óscar como técnico del Celta. Disputó los 90 minutos en el Camp Nou, pero terminó el partido con molestias. A partir de ese día entró en un laberinto del que ha tardado tres meses en salir.

La talalgia que arrastró en el pie derecho incluso llevó a los galenos celestes a pedir una evaluación externa. Esa consulta fuera de Vigo se efectuó a mediados de enero y ha funcionado. Juncà ha pasado de presentar una mala evolución a recibir el alta en un margen de tres semanas.

Por su parte, Villar sufrió el 23 de noviembre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. El portero se sometió a una operación y ha cumplido con los plazos marcados.