NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Un multimillonario nigeriano quiere comprar el Arsenal

Orji Kalu quiere hacerse con el 35% de la entidad inglesa para devolver al club "a la senda de los trofeos". En Nigeria hay mucha afición al club gunners desde la época de Kanu.

Actualizado a
Orji Kalu, senador en Nigeria.
@OUKtweets

El Arsenal está en el punto de mira de multimillonarios de todo el mundo. El club, propiedad del millonario norteamericano Stan Kroenke, es una entidad muy jugosa. Es tanto su valor y su atractivo que desde Nigeria están sondeando la posibilidad de entrar con fuerza en el accionariado del club gunners.

El hombre en cuestión es Orji Uzor Kalu, multimillonario nigeriano de 60 años, que ha hecho fortuna como dueño de los periódicos Daily Sun y New Telegraph de Nigeria, además, de su faceta de empresario y político. Apasionado del fútbol, ya ayudó en la región de la que es gobernador a reflotar el club Enyimba FC, aunque no pudo comparlo al ser propiedad del gobierno. Ahora quiere invertir en el Arsenal. Su intención es hacer una oferta al único propietario Stan Kroenke por un 35% de la entidad inglesa. Un porcentaje para poder tomar decisiones en el Arsenal y traer al club otra vez "la senda de los trofeos". Una inversión que sirva de lanzadera para futuros jugadores nigerianos.

En Nigeria, hay mucho aficionado al Arsenal debido a la figura del maravilloso jugador Nwankwo Kanu, que militó en las filas gunners entre 1999 y el 2004. "Como pilar del deporte en África, estoy considerando una inversión en fútbol y compraré el 35 por ciento de las acciones del Arsenal FC. Nuestro objetivo es levantar la Champions League y la Premier. Hacer lo que amas y amarlo es donde reside la grandeza", son palabras de Orji Kalu, recogidas en su red social Twitter.