NATIONS LEAGUE | BÉLGICA 4 - DINAMARCA 2
Bélgica mantiene su grandeza: jugará la Final a Cuatro
A los de Roberto Martínez les valía con un punto pero sumaron tres para rematar la faena. Marcaron Tielemans, Lukaku, bestial con un doblete, y De Bruyne.
Poco o nada es casualidad en el fútbol. Por eso Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia, líder del Ranking FIFA desde septiembre de 2018 y primera clasificada para la Eurocopa del próximo verano, ha pasado también a la Final a Cuatro de la Nations League.
A los de Roberto Martínez les valía un punto con Dinamarca para conseguirlo, pero no para ser fieles a su espíritu recreativo. Salieron sin el ábaco y en el 3' ya estaban por delante. Tielemans, que abrió camino el domingo contra Inglaterra desde la frontal con la derecha, repitió maniobra cambiando de pierna y manteniendo la efectividad.
El 1-0 alejó los fantasmas del derrumbe frente a Suiza de hace dos años, pero Wind los trajo de vuelta aprovechando un rechace para cabecear el empate. El tanto desorientó a los belgas, superiores hasta ese momento y salvados en el 25' por Courtois en un mano a mano con Braithwaite. En el 81' también le pararía una chilena el madridista al culé.
Bélgica se fue al descanso rumiando sus desajustes y regresó al césped con propósito de enmienda. En el 57' cogió aire: Tielemans, muy listo, sacó rápido una falta para de Bruyne, que asistió a un Lukaku incontrolable e infalible, y que en el 70', a pase medido de Thorgan, sentenció con su gol 57 en la selección.
Muriendo el partido, un despiste en un control con el pie de Courtois supuso un autogol de Chadli, pero el chasco se evaporó al instante porque Foket conectó con De Bruyne, que la mandó a la red. Para entonces Bélgica ya estaba de fiesta, su estado natural desde 2016… cuando llegó a su banquillo Roberto Martínez.