Nations League: sede de la final a cuatro, ascensos y descensos
Italianos y belgas se unieron a franceses y españoles en la fase final, que se jugará en octubre de 2021 en territorio transalpino.
El cuadro de honor de la Nations League quedó completo tras la disputa de la última jornada en los grupos que faltaban. Italia será la sede de la Final a Cuatro tras conquistar su grupo. El torneo se dilucidará en tierras italianas del 6 al 10 de octubre del próximo año. Además de Italia y de las ya clasificadas de antemano (Francia y España), la otra selección clasificada fue Bélgica. Así, italianos, franceses, españoles y belgas pelearán por conquistar el título y reemplazar en el palmarés a Portugal, campeón en 2019.
La última jornada también determinó la mayoría de ascensos y descensos, que hasta ahora no se habían podido resolver. En la Liga A, la primera división, descienden como últimos de grupo Bosnia, Suecia e Islandia. La otra descendida saldrá del Suiza-Ucrania previsto para el martes pero suspendido por Covid. En cambio, son nuevos equipos de la primera división Austria, Hungría, Gales y República Checa. Los cuatro conquistaron sus grupos en la Liga B tras una última jornada de infarto.
En esa división, la segunda, perdieron la categoría Irlanda del Norte, Eslovaquia, Turquía y Bulgaria. En cambio, lograron el ascenso selecciones menores y de mucho mérito como Armenia -dirigida por Joaquín Caparrós-, Montenegro, Albania y Eslovenia, que a partir de la próxima edición de la Nations League militarán en la Liga B.
Por su parte, la Liga C concluyó con Estonia, Chipre, Kazajistán y Moldavia como últimos de grupo, aunque no todavía descendidos, pues tendrán que jugar un playoff entre ellos del que saldrán los dos relegados a la Liga D. En esa última división, precisamente, los dos equipos ganadores de grupo y por lo tanto ascendidos fueron Gibraltar e Islas Feroe.