NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Khedira se harta de su situación en la Juventus y quiere irse

El centrocampista alemán se ha decidido a salir definitivamente del campeón italiano e intentará reflotar su carrera en otro equipo europeo, según 'Bild'.

Actualizado a
Sami Khedira.
Web oficial de la Juventus

Sami Khedira ha dicho basta. El centrocampista de la Juventus ha visto cómo su importancia en la Vecchia Signora caía con el paso de las temporadas, hasta el punto de ser apartado por Andrea Pirlo de su nuevo proyecto. En un principio, el otrora internacional alemán se negó a rescindir el contrato de 6 millones de euros anuales ("decisión mercenaria", acusaban en Italia) que le unía a los campeones italianos, pero ahora todo ha cambiado, según publica el Bild. El diario alemán señala que Khedira se ha cansado de su situación y está decidido a cambiar de aires en el mes de enero, cuando la ventana invernal se abra de par en par.

El contrato que le une al conjunto turinés termina el próximo mes de junio, por lo que, en un principio, y vista sucesión de acontecimientos y decisiones, se esperaba que apurase su estancia en Turín hasta entonces. Sin embargo, como decimos, todo ha cambiado y pretende adelantar su adiós a la Juve. El destino no está claro, aunque desde el Bild indican que no tiene en mente un 'retiro' del fútbol al más alto nivel, descartando, de esta manera, opciones exóticas o posibles marchas a la MLS, como recientemente han excompañeros como Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, ahora abanderados del Inter de Miami de Beckham.

El curso pasado lo empezó como titular para Maurizio Sarri (fue titular en 10 de las 13 primeras jornadas de la Serie A y en los 4 primeros encuentros de Champions League), pero una lesión en la rodilla, primero, y en el aductor, después, le dejó en el dique seco para prácticamente el resto de la temporada (jugó 28 minutos en la vuelta copera ante el Milan entre un percance y otro). Esta temporada, a sus 33 años, ya recuperado de problemas físicos, no se ha vestido de corto en partido alguno, hecho que ha precipitado la decisión de salida.

El final a una etapa que comenzó en 2015 se acerca. En ese momento, Khedira abandonaría un Real Madrid en el que también estaría cinco años (de 2010 a 2015) para probar en su tercer gran campeonato, tras la Bundesliga (con el Stuttgart) y LaLiga. En Turín ha jugado 145 partidos, marcado 21 goles y repartido 13 asistencias, mostrando, por momentos, una faceta mucho más ofensiva, similar a la que desempeñaba en la selección alemana, que la que tenía encomendada en la capital española.