NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Gattuso: "No me importa Jorge"

El técnico se refería a Jorge Mendes, agente de Ghoulam y suyo propio, cuando se dirigió en estos términos al argelino al mandarle a la grada.

Actualizado a
Gattuso: "No me importa Jorge"

En el último partido antes del parón de selecciones, el Nápoles vencía al Bolonia con un solitario gol de Victor Osimhen (0-1) que colocaba a los partenopei en la tercera posición liguera. Y lo hacía sin la presencia, ni en el once ni el banquillo, de dos jugadores que sí que formaron parte de la convocatoria: Faouzi Ghoulam y Mario Rui. ¿La razón? Gennaro Gattuso les castigó con la grada. "Estuvieron trotando en el entrenamiento de ayer (el día previo al choque). Les traje con el resto de todas formas, porque es demasiado fácil dejarles en casa y verlo desde el sofá", explicaba el técnico italiano tras el partido.

Ahora, días después, Il Corriere dello Sport publica que el excentrocampista tomó su decisión la misma tarde del encuentro y que le dijo a Ghoulam lo siguiente: "No me importa Jorge". Ese Jorge no es otro que Jorge Mendes, agente del lateral izquierdo y del propio Gennaro. De esta forma, le dejaba claro al argelino que el trato de favor por compartir agencia de representación no va con él. Para jugar Gattuso hay que merecerlo, es la moraleja de esta historia.

"No estaba concentrados ni en la forma adecuada en el último entrenamiento, por lo que tomó la decisión. No estaban donde tenían que estar e hizo esta elección", insistió en el tema Cristiano Giuntoli, director deportivo de la entidad. "Lo que pasó es que, conocemos a nuestro entrenador, él quiere ver que todo el mundo está completamente enfocado. Vio que no lo estaban, por lo que decidió que podían descansar", completó.

Ghoulam solamente ha jugado cuatro partido en lo que llevamos de temporada y en ninguno de ellos ha sido titular, ni siquiera en la Europa League, competición en la que el elegido está siendo el otro protagonista de la historia: Mario Rui. Tanto el portugués como el argelino tienen por delante al albanés Elseid Hysaj en la rotación y no parece que los últimos acontecimientos vayan a hacer cambiar de parecer al técnico. Sea cual sea el lazo de unión que tenga con sus pupilos.