Osimhen coloca al Nápoles en el tercer puesto
Los azzurri ganaron al Bolonia a domicilio por la mínima y marchan terceros a pesar de la derrota con la Juve sin jugar y del punto de sanción.
El Nápoles olvida la derrota de hace una semana ante el Sassuolo y tumba al domicilio al Bolonia por la mínima, manteniéndose en las zonas nobles de la clasificación. Los azzurri marchan terceros, juntos con la Roma, a dos puntos del liderato del Milán (que recibirá esta noche al Bolonia), a pesar del partido perdido sin jugar con la Juventus y del punto de castigo (por el que en las próximas semanas habrá el primer recurso).
Los de Mihajlovic, sin ocho jugadores (por una vez no es culpa de la COVID-19: están todos lesionados), dejaron el mando del juego a sus rivales y en el medio de la primera parte encajaron el 0-1. Lozano se deshizo de Denswil, al que hizo sufrir bastante, y puso un centro perfecto para Osimhen, que abrió la lata con un testarazo. Los sureños siguieron empujando, pero el defecto que costó la derrota de hace una semana, su falta de puntería, se volvió a ver. Tras un par de intentos fallidos por Mertens e Insigne, en la segunda parte Koulibaly realizó el 0-2 tras un córner, pero el árbitro, con la ayuda del VAR, canceló el tanto por una mano de Osimhen en la jugada. Los locales, entonces, llegaron con vida a los últimos cinco minutos, en los que se vieron por primera vez en la zona de Ospina. En un solo minuto, el 86', el Bolonia sumó más ocasiones que en todo el resto del partido. Vignato centró para Orsolini, que disparó contra Ospina, luego Palacio golpeó a Hysaj y Svanberg chutó fuera la última oportunidad del choque.