Sólo tres equipos han jugado las ocho jornadas disputadas
Granadilla, Atlético y Valencia son los únicos equipos que han podido disputar todos sus partidos. El Rayo sólo tiene tres encuentros, mientras que ocho equipo han jugado siete
La Primera Iberdrola es, ahora mismo, una competición desvirtuada. Sólo tres equipos han podido jugar las ocho jornadas que llevamos disputadas. El coronavirus y los continuos aplazamientos por positivos en diversos clubes han provocado que la competición sea un caos de partidos un equipo con sólo tres duelos disputados, mientras otros tres llevan ocho. Así, es una clasificación irreal en la que el Granadilla es líder, pero con todos su partidos disputados, mientras que el Barcelona, que lo ha ganado todo, es tercero. Un caos que aún durará un tiempo porque no se descartan más aplazamientos y porque los partidos ya pospuestos tienen fecha de disputa hasta febrero de 2021.
Granadilla, líder, Atlético, segundo, y Valencia, sexto, son los únicos equipos que, de momento, se han librado de aplazamientos. No han tenido positivos y, además, no ha coincidido que ningún rival tenga que posponer su partido. Mientras hay ocho equipo que sólo se han perdido un encuentro: Real Sociedad (cuarto), Real Madrid (quinto), Athletic (octavo), Santa Teresa (décimo), Betis (trigésimo), Espanyol (decimocuarto), EDF Logroño (decimoquinto) y Deportivo (colista). Dos partidos han sido aplazados para el Sevilla (séptimo), Eibar (duodécimo) y Sporting Huelva (decimosexto), mientras que con cinco encuentros disputados se encuentran el Barcelona (tercero), Levante (noveno) y Madrid CFF (undécimo). El que menos partidos lleva es el Rayo, penúltimo y sin puntos aún, con sólo tres duelos hasta el momento. Es decir, de los 72 partidos que se tendrían que haber jugado hasta ahora, se han disputad 58, es decir, el 80,5 por ciento de los encuentros que se tendrían que haber jugador.
Cabe recordar que Levante, Rayo, Eibar y Madrid CFF han tenido que posponer encuentros por coronavirus hay los que hay que sumar los dos encuentros que el Rayo aplazó al empezar su pretemporada más tarde. Mala suerte para el Barcelona que, de sus últimos cuatro encuentros ha visto como le han aplazado tres, que, además, tendrá que recuperar ya en 2021 por su apretado calendario. Las azulgrana juegan Champions, además de la final de la Copa de la Reina del próximo año y tienen pendiente también la Supercopa de España de este curso. Muchos partidos que comprimirán un calendario ya de por si bastante apretado para las de Lluís Cortés.