LEGANÉS

Martí y su plantilla se reivindican ante las críticas por su juego

Frente a las opiniones de prensa y parte de la afición, Martí y sus chicos sacan pecho por su inicio y recuerdan lo complicado que es ganar en Segunda. “Aquí lo que valen son los resultados”

LEGANÉS | Martí y su plantilla se reivindican ante las críticas por su juego
PEPE ANDRES DIARIO AS

Anda el Leganés sumido en un mensaje reivindicativo que emana de su banquillo, primero, y de su vestuario, después. Ante las críticas que llegan desde la prensa y la afición por el juego del equipo, José Luis Martí y sus chicos están poniendo en valor cada vez que pueden lo complicado de los resultados que, hasta el momento, están consiguiendo. En Butarque admiten que hay margen de mejora, pero también piden que se respete a este plantel que continúa encaramado a la zona alta de la tabla y logrando victorias, ajustadas, pero victorias, al fin y al cabo, reclaman al sur de la capital.

“Bueno, pero es que… ver cómo te explico… o a ver cómo puedo dar yo mi versión de lo que pienso del mundo del fútbol. Para mí jugar bien es hacer lo que corresponde en cada momento. No sé si jugar bien, dependiendo de qué personas, periodistas o aficionados, jugadores o público, es hacer combinaciones…”, explicó ayer el propio Martí para responder a una pregunta que, en sala de prensa, le cuestionaba por un estilo, el del Leganés, que no convence.

“Aquí lo que valen son los resultados”, insistió también repitiendo una idea que el viernes, en la previa al duelo frente al Alcorcón, ya deslizó. “Hay que valorar el esfuerzo de los jugadores y los tres puntos. En esta competición ganar es muy difícil y una vez el Leganés lo ha vuelto a hacer (…) Yo no sé lo que se le está exigiendo al Leganés. Sé lo que le exijo yo a mis jugadores”, repitió el mallorquín.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
3Sporting 22 7 1 3
4Leganés 22 7 1 4
5Almería 20 6 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Leganés S-21/11 14:00
Leganés - Espanyol J-26/11 19:00
Ponferradina - Leganés D-29/11 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2020

El mensaje de los jugadores

Sucede, sin embargo, que en el entorno del club se ha instalado la opinión mayoritaria de que el equipo debería ofrecer un rendimiento más sólido y rotundo para la plantilla que tiene. Esto es: ganar sin el sufrimiento que suele acompañar a algunas victorias con más eficacia en ataque y algo más de vistosidad en el juego. Una crítica que ciertos sectores del club también deslizan, pero sin que salpique al núcleo del primer equipo.

Porque en el interior del vestuario saben que las expectativas son altas, pero también piden al entorno un ejercicio de realismo para asimilar que la Segunda es categoría apretada para cualquier equipo, se llame cómo se llame y tenga el plantel que tenga. “Desde fuera no se ve lo difícil que es la Segunda”, resumió Rubén Pérez en AS. Su opinión coincide con la que, en privado, deslizan otros compañeros del Leganés.

El propio Rubén Pérez alentó los méritos del equipo ayer en sus redes sociales pese a que el triunfo frente al colista (1-0) no fue especialmente vistoso. “No existe la victoria fácil”, afirmó el segundo capitán del Leganés. “Buena victoria ¡Vamos Leganés!”, le secundó Rubén Pardo. “Buena victoria en casa y gran trabajo de todos”, añadió Javi Hernández. “Más 3 y seguimos creciendo”, escribió Cuéllar. “Más 3, portería a cero y a seguir muy orgulloso de mi equipo”, continuó Tarín.

Mensajes que secundan la opinión de Martí y que coinciden en solicitar que al Leganés le valoren más los méritos conseguidos que repetir y criticar los aspectos que se necesitan mejorar.