Croacia CRO
2
Kovacic 28', 64', Marko Rog 50'
Portugal por
3
Rúben Dias 51', 89', João Félix 59'
Final

NATIONS LEAGUE | CROACIA - PORTUGAL

Cristiano y Diogo Jota, dupla ante una Croacia necesitada

Croacia depende de sí misma para mantenerse en la Liga A de esta competición, pero si no gana, tendrá que esperar un pinchazo de Suecia. Portugal no se juega nada.

Previa Croacia-Portugal. Cristiano Ronaldo en el rondo de entrenamiento.
DENIS LOVROVIC AFP

Aunque Portugal no se juegue nada este martes ante Croacia en la Nations League, con Cristiano en el campo siempre hay objetivos por cumplir (sigue el partido en directo en As.com). El portugués está a siete goles de Ali Daei como máximo goleador histórico de las selecciones (el iraní hizo 109) y cada partido es una oportunidad para recortar la distancia. En su misión le escoltará Diogo Jota, que fue suplente ante Francia en beneficio de Joao Felix y Bernardo Silva. Ahí tiene Fernando Santos un sudoku por resolver. "Si hubiera metido a Jota en vez de a los otros me hubierais preguntado que po qué no puse a esos", se quejó el seleccionador preguntado en la rueda de prensa tras la derrta de su equipo ante Francia.

Enfrente estará una Croacia necesitada. La subcampeona del mundo cayó ante Suecia el pasado sábado pero aún depende de sí misma para mantenerse en la Liga A: debe hacer, como mínimo, lo que hagan los suecos ante Francia. Si los croatas ganan a Portugal, en la que salvo Cristiano se esperan muchas rotaciones, evitará matemáticamente el descenso.

Además de la entrada al once de Diogo Jota, se espera que Fernando Santos también le de minutos a Trincao en la tercera plaza del ataque. Quien parece que esta vez será suplente será Joao Felix, que ha jugado los dos encuentros anteriores como titular y que tendrá algo de descanso antes de regresar al Atlético, que el sábado se enfrenta al Barça.

Clasificación

Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 3 5 1 0 4
4 3 5 1 0 4
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 3 5 1 0 4
4 3 5 1 0 4
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido