NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia FRA
1
Kante 52'
Finalizado

PORTUGAL 0 - FRANCIA 1

Francia noquea a Cristiano

El combinado de Didier Deschamps venció por 0-1 y dejó sellada su clasificación para la fase final de la Nations League. Un gol de Kanté decidió.

Actualizado a
Francia noquea a Cristiano
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

La selección francesa consiguió la primera clasificación de su historia para la fase final de la Nations League tras imponerse por la mínima a Portugal en su visita a Da Luz. Un solitario gol de Kanté en la segunda parte sirvió para darle la victoria a Les Bleus, que realizaron un partido perfecto de principio a fin y no dieron prácticamente opciones a su rival de revertir el resultado, disipando las dudas que se habían generado respecto al equipo tras una derrota sorprendente entre semana contra Finlandia.

Con el liderato en juego y sin Mbappé, Deschamps salió con un 4-4-2 en rombo con Griezmann como vértice. El seleccionador francés reforzó el centro del campo con Kanté, Pogba y Rabiot contra un rival que salió con todo su arsenal ofensivo. Fernando Santos juntó a Joao Felix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva con el objetivo de sellar la clasificación a la fase final de la Nations League.

Francia realizó una primera parte en Portugal soberbia. La campeona del mundo no se dejó intimidar por una Portugal que, más allá de dos ocasiones de Cristiano Ronaldo al principio y al final, fue un equipo muy defensivo y conservador. El combinado de Fernando Santos arriesgó lo más mínimo en salida de balón y sufrió ante los movimientos de los atacantes de Francia. Griezmann, hoy jugando en su posición ideal, dejó una primera mitad para el recuerdo.

Las cuatro ocasiones que marcaron la primera mitad tuvieron un denominador común: Anthony Martial. El del United erró cuatro ocasiones flagrantes que pudieron cambiar el devenir del encuentro. Dos de ellas, repelidas por un Rui Patricio al que el paso de los años no le han afectado en absoluta. Sin embargo, la más clara fue a balón parado, en una jugada muy bien ensayada de Francia que acabó con un testarazo del delantero en el área pequeña.

La segunda parte comenzó con un guion idéntico al de la primera. Francia siguió dominando el partido y Portugal fue incapaz de asentarse en campo rival. Rabiot, que realizó el que es quizá su mejor partido de los últimos años, aprovechó una gran pared con Griezmann para exigir la intervención de Rui Patricio y cuyo rechace aprovecharía Kanté, que llegó por sorpresa. Con el 0-1, Fernando Santos metió a Jota y a Trincao para intentar ser más ofensivo y estuvo cerca de empatar, ya que José Fonte estrelló en el poste un buen centro de Bernardo Silva. Portugal fue ganando terreno y Lloris selló la victoria francesa tras realizar una de las paradas de la temporada a mano cambiada a un espectacular disparo de Moutinho.

Cambios

Diogo Jota (55', William Carvalho), Marcus Thuram (58', Kingsley Coman), Trincão (71', Bernardo Silva), João Moutinho (71', Bruno Fernandes), Olivier Giroud (77', Anthony Martial), Paulinho (84', João Félix), Sérgio Oliveira (84', Danilo Pereira)

Goles

0-1, 52': Kante

Tarjetas

Arbitro: Tobias Stieler
Danilo Pereira (30',Amarilla) Lloris (61',Amarilla) Kante (78',Amarilla) Lucas (81',Amarilla)