NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Veo vídeos de De Bruyne y Coutinho antes de los partidos para motivarme"

Jack Grealish, la estrella del Aston Villa e internacional de nuevo cuño, ha dejado claro que el belga y el brasileño están entre sus futbolistas favoritos.

Actualizado a
Jack Grealish.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Jack Grealish es el hombre del momento en el fútbol inglés. Sus actuaciones en el Aston Villa ha conseguido replicarlas con la selección. La última, ayer contra Bélgica. A pesar de la derrota por 2-0, Grealish fue el hombre más destacado del combinado de Gareth Southgate. Tras mucho tiempo esperando su oportunidad, a sus 25 años fue titular de forma oficial: "Esto es lo que he estado esperando siempre, los partidos que siempre he soñado. Yo he crecido queriendo jugar con Inglaterra. Sabía que era mi oportunidad para impresionar".

Sin embargo, lo más sorprendente fue lo que confesó que hace en la previa para motivarse. Grealish reconoció que mira vídeos de otros jugadores antes de saltar al campo: "Las últimas 24 horas he estado mirando vídeos de mis futbolistas favoritos. Lo hago en cada partido", comentó. Y después enumeró los jugadores que le gustan: "Miro vídeos de Kevin de Bruyne, Philippe Coutinho, muchos jugadores en mi posición. Lo hacía de pequeño y lo sigo haciendo ahora, así es como me motivo", dijo en la entrevista postpartido.

Por último, sobre su adaptación a la selección, Grealish explicó: "Lo más difícil es conseguir esa química con los compañeros. Cuando vienes a la selección sólo tienes 10 días para construir eso, a veces sí surge con algunos compañeros. Hay futbolistas de talla mundial en mi posición".