ALEMANIA

Tanguy Nianzou, señalado como 'heredero' de Alaba

Desde Alemania señalan a Tanguy Nianzou, de solo 18 años, como una alternativa excelente al austriaco y Boateng. Llegó gratis desde el Paris Saint-Germain.

Alaba calienta durante un partido con Austria
LEONHARD FOEGER REUTERS

David Alaba no seguirá en el Bayern a final de temporada. El jugador vienés y el club dieron las negociaciones de su renovación por cerradas sin un resultado satisfactorio y este abandonará la disciplina bávara cuando acabe la temporada. Con él lo hará también Jerome Boateng, en una situación similar.

El Bayern perderá a dos pilares de su defensa pero ya se preparaban para esta transición. El que fuera director deportivo de los equipos Red Bull en Europa (Leipzig y Salzburgo), Ralf Ragnick, señaló a Tanguy Nianzou como el gran solucionador de estos problemas del Bayern.

A pesar de tener 18 años, Ragninck tiene mucha fe en que será capaz de asumir el gran reto que este club supone. "Es excepcional y será uno de los mejores durante los próximos diez años. Si no tiene lesiones, será un habitual en el Bayern el año que viene", adelanta uno de los mejores reclutadores de talento joven del continente.

Formado en varias canteras hasta que le firmó el Paris Saint-Germain, Nianzou era uno de los diamantes de la academia de la capital pero dejó el conjunto francés este verano al no querer renovar. Con los parisinos llegó a jugar hasta trece partidos en el primer equipo (3 goles) entre Liga, Copa y Champions League. Con el Bayern aún espera su primera oportunidad para demostrar su talento. 

Un futuro prometedor para todos

Nianzou tendrá más oportunidades la temporada que viene y Alaba y Boateng un nuevo destino. El futuro del alemán es más incierto (se habla de la Premier) pero el vienés ha pasado a ser uno de los jugadores más cotizados con el Real Madrid preguntando por su situación entre otros tantos grandes de Europa.

El del futuro más imprevisible es Ralf Rangnick. El alemán apuntaba a nuevo 'manager' (entrenador con poder en la dirección deportiva) del Milán durante meses pero, finalmente, Pioli se mantuvo con el tiempo dándole la razón a quien tomara la decisión final ya que el Milan es líder de la Serie A.