ALEMANIA

Sahin advierte al nuevo diamante del Borussia Dortmund

El que fuera mejor jugador de la Bundesliga con solo 22 años advierte al nuevo fenómeno del Dortmund. "Vendrán días de lluvia", asegura.

Sahin advierte al nuevo diamante del Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko cumplirá este 20 de noviembre 16 años. Aunque aún le quedan dos años más para convertirse en mayor de edad en Alemania, el nuevo diamante del Borussia Dortmund ya atrae todos los focos respecto a un posible debut este próximo sábado a la 20:30 en el Olímpico de Berlín contra el Hertha.

Aprobado por el reglamento por apenas horas, el posible debut de Moukoko con el Dortmund batiría el récord establecido por Nuri Sahin, otro gran diamante de la cantera amarilla que nunca ofreció el rendimiento que se esperaba. El turco debutó con 16 años, once meses y un día. Casi 17. Moukoko podría bajar el récord en más de una decena de meses.

Ante este hecho, Nuri Sahin pasó por Kicker para tratar de advertir a Moukoko de los inicios fulgurantes. A sus 32 años, Sahin pasó de ser nombrado mejor jugador de la Bundesiga con 22 años y fichar por el Real Madrid a regresar sin demasiado éxito a Alemania y acabar en el fútbol turco (Antalayaspor) este 2020. Así, como si fuera un meteorólogo, advierte al delantero de los 'tiempos' de su carrera. "Hasta ahora solo brilla el sol. Nunca ha tenido días de lluvia pero esos días llegarán. Entonces es importante que tengas personas al lado que te acompañen y te expliquen que los titulares negativos también forman parte de esto", le explicaba a través de la revista. 

"Me alegra que se uno de nosotros", afirma cuando le preguntan sobre la posibilidad de que se haga con el récord jugando también en el conjunto amarillo, al que Sahin está bastante atado.

Youssoufa Moukoko es todo un fenómeno del fútbol juvenil europeo. Nacido en Yaoundé, aunque con nacionalidad alemana, el delantero ha ido quemando etapas en el fútbol formativo a un nivel pocas veces visto. Esta temporada, jugando con los sub-19, ya suma trece goles en apenas cuatro partidos marcando tres hat-tricks y un poker en su última cita el 24 de octubre ante el Essen. El último paso está realmente cerca. Llegar se da por hecho, ahora, tendrá que mantenerse y ver como funciona su olfato goleador jugando con los mayores.

Avalado por su rival y una leyenda

Moukoko tendrá que competir por un puesto con Erling Haaland, otro fenómeno de muy poca edad. El noruego, toda una estrella, reconoce que el nacido en Camerún es mejor de lo que él era a su edad. "Moukoko es mucho mejor que lo que yo era a los 15 años. A esa edad él ya entrena con el Dortmund mientras que yo estaba todavía en Byrne", aseguraba su ya compañero de entrenamiento.

Samuel Eto'o, compatriota de Moukoko, también opinó sobre el diamante del Dortmund. "Tiene 15 años y él es el siguiente gran jugador, para mí, después de Messi". El nuevo fenómeno se aproxima.