NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA-ESPANYOL

El Llagostera fue la pesadilla de Vicente Moreno en 2014

El conjunto gerundense dejó sin el ascenso a Segunda División al actual técnico del Espanyol cuando estaba en el Nàstic tras una final de playoff repleta de polémica.

El Llagostera fue la pesadilla de Vicente Moreno en 2014
Gimnàstic de Tarragona

El Espanyol arrancará su andadura en la Copa del Rey esta temporada ante el Llagostera. Desplazamiento cómodo, rival incómodo. El conjunto gerundense, que actualmente milita en Segunda B, está dirigido por Oriol Alsina, un técnico que conoce a la perfección el fútbol catalán y que llegó a hacer volar al Llagostera desde Regional hasta el fútbol profesional. Y precisamente lo hizo, en 2014, dejando en la cuneta al Nàstic de Tarragona de Vicente Moreno, el actual entrenador del Espanyol. A Moreno le costó superar aquella derrota porque, tras una gran campaña y un largo playoff, vio cómo se le esfumó el objetivo de devolver al club grana al fútbol profesional.

Fue una final de playoff repleta de emoción y polémica. Sin duda, el 21 de junio de 2014, marcó un antes y un después para Vicente Moreno en su ‘relación’ con el Llagostera. El Nàstic llegó a ese duelo definitivo de vuelta con un 2-1 a favor, pero vio como el equipo gerundense le remontó (3-1) dejándole sin el sueño del ascenso. Se trata de un duelo difícil de olvidar. Fue histórico para el Llagostera porque subió por primera vez a Segunda A y una pesadilla para el Nàstic porque continuó un curso más en el infierno de Segunda B (categoría en la que ahora milita).

Hubo de todo en aquel encuentro, empezando por la polémica que suscitaron los dos penaltis señalados (uno para cada equipo), la roja al jugador del Nàstic Xisco Campos, la aparición de aficionados locales que impedían saques de banda y una prórroga que aupó al Llagostera gracias al gol de Nuha. Vicente Moreno y Tarragona no lo han olvidado.

Tras ello, se vivieron días duros con cruces de declaraciones entre jugadores y los cuerpos técnicos. “La gente de Tarragona no olvida lo que pasó en Llagostera. Nunca había visto una actitud antideportiva de un club. Fuimos maltratados en todos los sentidos, tanto en el deportivo como en el social”, dijo el presidente grana, Josep Maria Andreu.

Ahora, Vicente Moreno regresará a Llagostera. Lo hará como entrenador del Espanyol y con el objetivo de seguir adelante en la Copa del Rey. Como en aquel 2014, también se la jugará a un solo partido. Eso sí, aquel duelo ha sido el único que ha perdido contra los gerundenses en su carrera como técnico. Se ha enfrentado en ocho ocasiones y el balance es de cuatro victorias y tres empates. La herida está ya cicatrizando.