COPA DEL REY

El preferente Buñol se enfrentará al Elche pero difícilmente en su estadio

El estadio Beltrán Baguena no cumple los requisitos exigidos, aunque el club ha pedido a la Federación jugar allí. El Buñol admite que "se puede soñar" con la machada.

El preferente Buñol se enfrentará al Elche pero difícilmente en su estadio
DAVID GONZÁLEZ
Nacho Sanchis
Actualizado a

El 'David' de la Copa del Rey ya tiene a su 'Goliat' particular en la fase final de la Copa del Rey. El modesto C.D Buñol de la categoría preferente se enfrentará al Elche en el primer derbi valenciano de esta edición de la Copa tras un sorteo que fue vivido con gran expectación en el estadio Beltrán Baguena y que concluyó con una mezcla de esperanza y contrariedad.

El futbol amateur tiene estas cosas, con más periodistas que integrantes del equipo -la mayoría de ellos estaban en sus respectivos trabajos-, la bola del Buñol salió la quinta del sorteo, que lo emparejó con el Elche. En el lugar habilitado para el evento fue inevitable respirar una pizca de desilusión ya que el gran objetivo era poder enfrentarse a un Joao Félix, un Ocampos o un Fekir, no obstante ese silencio inicial fue roto rápidamente por un comentario al aire de un integrante del club: "Se puede soñar con eliminar al Elche".

El preferente Buñol se enfrentará al Elche pero difícilmente en su estadio
DAVID GONZÁLEZ

Y es que esa es la gran ilusión ahora de los buñolenses, su entrenador Adrián Ferrandis dejó claro que "aunque tengamos un 0,001 de opciones de ganar vamos a ir a por ello" y posteriormente el segundo técnico Jaime Boluda admitía que "aunque es lógico que el Elche tenga muchas más opciones de ganar", las posibilidades de pasar de ronda "aumentan bastante más" que si les hubiera tocado "el Atlético de Madrid o otros equipos con futbolistas top Mundial".

Para ese encuentro el club valenciano tiene muy pocas expectativas de poder jugar en su estadio, el Beltrán Baguena, ya que son conscientes de que hay ciertos requisitos que no se cumplen. La distancia reglamentaria de tres metros entre la línea de banda y la pared de la grada apenas es de 1,5m, además el ancho del campo es menor del reglamentario. En el club se aferran a que la Federación cambie la reglamentación al no haber público en las gradas, lo que dejaría un margen de espacio, no obstante siguen expectantes a una respuesta.

Noticias relacionadas

Precisamente la situación del público es otro de los asuntos indefinidos para el encuentro, el cual se disputará varias semanas después de que las medidas del Covid-19 en la Comunidad Valenciana expiren el próximo 9 de diciembre -salvo que se alarguen-. El técnico Adrián Ferrandis lanzó una reflexión sobre tal asunto, asumiendo que el encuentro va a ser una fiesta para la localidad, y comentó que "quizás sea mejor tener aficionados dentro del estadio controlados, que subidos a una valla o un andamio en situaciones peligrosas y sin distancia".

Por parte del Elche, el sorteo ha caído con buen pie, ya que en un mes complicado como el de Diciembre en el que se enfrentará a rivales de entidad como el Villarreal y el Atlético de Madrid, no tendrá que hacer un gran desplazamiento entre semana al enfrentarse a un rival de la Comunidad,

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados