El Elche no paga la novatada
El conjunto de franjiverde es el que menos experiencia en Primera tiene en su plantilla de toda la categoría. 13 jugadores se han estrenado este año.
El Elche ha sorprendido por la rapidez con la que se ha adaptado a Primera. El equipo franjiverde ha recolectado puntos a una buena velocidad, sin importarle que fue el último en aterrizar en la categoría o haber renovado su plantilla con 14 fichajes. El equipo de Almirón está en la zona cómoda de la tabla y eso que apenas tiene experiencia en la máxima división española.
La plantilla del Elche es la que menos partidos ha disputado en Primera de toda la categoría. Entre todos los integrantes del conjunto franjiverde suman 723 partidos. Salvo el Cádiz (863), todos los equipos prácticamente doblan o triplican al equipo de Almirón en cuanto a experiencia.
El técnico argentino ha encajado de maravilla unas piezas que no han pagado la novatada. El Elche tiene 14 debutantes en Primera. Josan, Gonzalo Verdú, Mfulu, Raúl Guti, Edgar Badia, Tete Morente, Josema, Dani Calvo, Miño, Rigoni, Marcone, Koné, Lucumí y Diego Rodríguez se estrenan esta temporada en la categoría.
Para muchos de los integrantes de la plantilla debutar en Primera es un premio. Sin embargo, esta campaña han aterrizado jugadores que sí cuentan por cientos sus partidos en otras ligas de nivel. Marcone, Miño o Rigoni, por ejemplo, tienen experiencia de sobra y llegan de clubes contrastados, pero es cierto que están disfrutando de su primera aventura en España.
De los 723 partidos que acumula la plantilla franjiverde en Primera hasta ahora, Antonio Barragán, uno de los últimos fichajes en llegar, es la voz de la experiencia en el vestuario franjiverde con 212 partidos en la élite. Víctor (129) y Nino (126) completan el pódium del conjunto ilicitano.