REAL MADRID

Marcelo, de una 'simple' reunión a 14 años en el Real Madrid

Este 15 de noviembre, en un momento delicado por las críticas, se cumplen 14 años de su presentación. El brasileño confesó que no sabía lo que vivía.

Marcelo, de una 'simple' reunión a 14 años en el Real Madrid

Marcelo (32 años) celebra este domingo 14 años como jugador del Real Madrid. Aunque debutó en 2007, un día como hoy de 2006 era presentado por el club blanco. Aquel 15 de noviembre, sin embargo, el brasileño no sabía lo que le estaba pasando ni cuantísimo iba a cambiar su vida, como confesó en 2017 en The Players' Tribune: "Juro por Dios que creía que iba allí sólo para tener una conversación...".

Marcelo explicó en el portal más íntimo de los futbolistas la sorpresa que se llevó: "Cuando llegué al encuentro con el club, vi los contratos con el símbolo del Real Madrid arriba y los firmé rápido. Entonces unos hombres trajeados me llevaron directamente al campo. Me presentaron a la prensa ese día y yo no tenía ni idea de que iba a ser mi presentación. Mi familia en Brasil no se lo creyó hasta que vio la noticia en Globoesporte".

Futuro incierto con Roberto Carlos y Gento al alcance

Una historia esta tan especial como la construida desde entonces por el carioca, que ha llenado su palmarés en estos cerca de tres lustros: cinco Ligas, cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey. La cuenta da 22 títulos, los mismos que Ramos y sólo uno menos que Gento, el madridista más laureado. Con el objetivo de batir a La Galerna sigue el canterano de Fluminense, que además, con 514 partidos, si supera los 527 de Roberto Carlos, primero su ídolo y ahora su amigo, se convertirá en el brasileño con más apariciones con el Madrid y en el octavo de cualquier nacionalidad.

Más lejos le quedan a Marcelo los 542 de Guti, sobre todo porque se ha alejado del foco principal desde el fichaje en 2019 de Mendy. Las buenas actuaciones del francés y las decepcionantes del segundo capitán han hecho que le lluevan las críticas. Los datos le dejan mal en Liga: en la segunda etapa de Zidane, el Madrid no ha perdido cuando no ha estado en el once y, sin embargo, con él de titular sufrió todas las derrotas, nueve, de esta nueva era. Eso abre un debate: acaba contrato en 2022 y, especialmente si es con Zizou en el banquillo, quiere continuar, por lo que la directiva ha de decidir si le renueva o no...