Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

La plantilla del Athletic trata de cerrar filas con Garitano

Los jugadores han salido a la palestra a apoyar al técnico, que se juega el puesto el día 23 ante el Betis. Yeray fue el más claro: "Queremos ganar con este entrenador"

Garitano, en Lezama
AIOLDIARIO AS

Garitano se juega una última baza el lunes 23 en San Mamés ante el Betis. Si no gana al equipo verdiblanco, tendrá casi imposible seguir en el cargo. Aún no se ha tanteado a un posible sustituto, pero gusta Marcelino. Hay jugadores imprescindibles para el entrenador deriotarra, especialmente los Garcías (Dani y Raúl) que no atraviesan su mejor momento, pero la plantilla cierra filas con el entrenador deriotarra.

El primero en dar la cara por Garitano fue Yeray, uno de los fijos en el centro de la zaga: "Tenemos confianza plena en nuestro entrenador, nos ha sacado de donde estábamos cuando se marchó Berizzo, en dos años nos ha metido arriba, casi en Europa y en una final de Copa. Quizás no sea el juego más bonito del mundo, pero sabemos, podemos y queremos ganar con este entrenador". No le recuerda esta situación a la dramática con Berizzo en diciembre de 2018, es más, lanza un pescozón al preparador argentino. "Intentábamos un estilo de juego que no concordaba con el tipo de jugadores que teníamos o simplemente no lo supimos llevar a cabo. Prácticamente no llegábamos a puerta ni teníamos llegada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hay otros como Ibai que no juegan con Garitano, pero también apuestan por su continuidad. Lo contrario sería un sorpresón, eso también es verdad. "Me sumo al grupo en su defensa, soy un jugador del equipo, de la plantilla y me gusta que las cosas salgan bien. Esto es un deporte colectivo y lo que nos fastidia es que salgan mal las cosas, porque los culpables somos todos. Soy defensor de que todos los que estamos sigamos y cambiemos esta dinámica cuanto antes", sentencia con convencimiento. El extremo desveló que nadie les ha aclarado si el entrenador tiene un ultimátum para dentro de ocho días.

Villalibre está en la misma línea: "Gaizka Garitano es un míster bastante tranquilo y sabe que cuando necesitamos los tres puntos los vamos a sacar". Muniain no acaba de encontrar su sitio al quedar escorado a una banda, pero también aprieta filas: "El Athletic se caracteriza por creer siempre y no perder la esperanza nunca, ha sacado la raza y el orgullo".