NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Corres, vicepresidente con Urrutia, critica al actual Athletic

"Hay que buscar a tres peores, los que tenían que estar en el pelotón de los torpes nos han ganado ya, así que no sé a quién vamos a ganar"

Corres, con Urrutia y Uribe-Echevarría, en una asamblea extraordinaria de 2012.
JUAN FLORDIARIO AS

Había pocos nubarrones sobre Ibaigane y ha echado más leña al fuego un miembro de la antigua directiva. José Ángel Corres, vicepresidente con Urrutia, ha lanzado un dardo envenenado: "La situación del equipo no me hace concebir muchas esperanzas, Hay que buscar a tres peores, los que tenían que estar en el pelotón de los torpes nos han ganado ya, así que no sé a quién vamos a ganar", ha lanzado en Radio Euskadi.

Corres apareció en 2018 durante unas semanas como el candidato "oficial" a la presidencia, marcando una línea continuista, pero al final tomó esa bandera Uribe-Echevarría, derrotado ante Elizegi por 85 votos. José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor, también quiso dar el paso pero finalmente se echó atrás. Y el grupo encabezado por Mario Fernández, hijo del expresidente de la BBK y antiguo consejero del Gobierno vasco, se unió a Uribe-Echevarría.

La directiva de Urrutia ha permanecido en silencio hasta ahora con la etapa de su sucesor. Corres es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao. El PNV, partido al que pertenece, y bajo el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, le sugirió que debería ser el candidato a Ibaigane. Es, curiosamente, el único miembro de la directiva de Urrutia que se salió de la senda marcada por el exjugador y realizó unas polémicas declaraciones en la segunda temporada de Bielsa, cuando el equipo rojiblanco entró en barrena: "En esta vida, nadie tiene confianza plena, sobre todo si los resultados no acompañan. Bielsa no ha sido cuestionado en ningún momento, pero evidentemente todos tenemos un crédito que se va a agotando". El entrenador argentino replicó, ninguneando al vicepresidente: "¿Cómo se llama?, ¿Cores?, ¿qué oficio tiene? No sé si con intención o no, nada de lo que diga 'Cores' va a mejorar o empeorar nuestras posibilidades, pero lo que ha dicho va en sentido contrario de lo necesario".