LIGA DE NACIONES | HOLANDA 3 - BOSNIA 1

El chollo de Wijnaldum

El internacional holandés y futbolista del Liverpool, Georginio Wijnaldum​, con su doblete de hoy contra Bosnia ya registra 12 goles en sus últimos 19 partidos con la selección.

El chollo de Wijnaldum
Pool Getty Images

Fue uno de los grandes nombres del pasado mercado de fichajes. Un día cerca, al otro lejos. Así fue el verano de Georginio Wijnaldum, futbolista holandés que estuvo fuertemente vinculado al Barcelona, sobre todo a raíz de la llegada de su compatriota y exseleccionador Ronald Koeman. Sin embargo, ese interés se quedó en agua de borrajas, aguantando una temporada más (la última) vistiendo los colores rojos del vigente campeón de la Premier League. Ya que termina contrato a finales del próximo curso después de rechazar la oferta de renovación.

Precisamente, Wijnaldum ha vuelto a entrar en escena. Y es que su buena actuación con Holanda en el partido de los tulipanes contra Bosnia aumenta su caché. Marcó un doblete que, por ende, significa registrar un total de 12 goles en sus últimas 19 internacionalidades con la selección (además de anotar los 7 de los últimos 12 tantos de los holandeses). Unos números que reflejan su grandísima efectividad de cara a puerta cuando se viste con el color naranja. Un duelo que se saldó con el primer triunfo (3-1) de Frank de Boer como seleccionador con, paradójicamente, una diana de otro jugador que sigue en la órbita del Barça: Memphis Depay. Holanda, de ese modo, es líder provisional (a falta del Italia-Polonia) del Grupo 1 de la Liga de Naciones.

Por tanto, Wijnaldum será una de las principales gangas a partir del 2021. Un futbolista multiusos con llegada, sacrificio, además de un buen golpeo de balón y remate de cabeza (pese a su 1'75 m). Quizás no encaje a la perfección en la filosofía azulgrana, casos como los de Paulinho o Arturo Vidal son los últimos ejemplos. Sin embargo, la insistencia de Koeman en su fichaje puede convertirle en una pieza fundamental como figura para desatascar los partidos. Un auténtico especialista en la materia que podría aportar un rol algo diferente al Barcelona. Veremos si esta vez, cuando el río suene, lleva agua de verdad.