NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | SUIZA - ESPAÑA

Basilea tiene trampa

La Selección debe ganar en Suiza para seguir dependiendo de sí misma. Morata podría repetir en el once titular tras su buen hacer en Ámsterdam.

Actualizado a
Basilea tiene trampa
Ampliar

No se puede fallar. Ese es el lema del partido de esta noche en Basilea ante Suiza, pues el guion inicial apuntaba a que será ante Alemania, el martes, cuando nos juguemos el pase a la Final Four de la Nations League. Pero los planes son una cosa y otra muy distinta es lo que dicta el fútbol. De ahí la advertencia que ayer dejaba sobre la mesa el propio Luis Enrique: "Suiza es una selección que no especula, que presiona y es muy completa. Veo lo que hace en el campo y no tienen un fallo. Es de las selecciones mejor trabajadas de Europa". Pues eso, que el que no salte hoy al césped del St. Jakob-Park al 120% está perdido (sigue el partido en directo en AS.com).

El adivina-adivinanza está claro ante el partido de hoy. ¿Qué jugadores se mantendrán en el once titular de los que salieron de inicio el pasado miércoles en el amistoso contra Holanda? Uno que podría haberlo hecho es Gayà, pero su cabezazo con Hateboer en Ámsterdam, que le obligó a ser sustituido por Reguilón, le saca de la ecuación. Luis Enrique adelantó que no va a arriesgar con el valencianista (que ayer se entrenó al margen del grupo para evitar golpes) y hace bien. Cucurella fue llamado de urgencia desde la Sub-21, concentrada en Marbella, aunque en principio el mejor colocado para formar de inicio es Reguilón, socio de privilegio de Bale en el Tottenham. Otro que opta a mantenerse de titular es Morata, que dejó muy buenas sensaciones en la primera parte del partido jugado en el Johan Cruyff Arena. "Luis Enrique me pide correr, pero cree en mí y por eso estoy aquí. Para mí, estar aquí es fundamental. Cada vez que sale la lista de España estoy pendiente", reconocía ayer el madrileño.

Frente a Suiza habrá que correr de lo lindo, sobre todo si el rival repite la presión con la que arrancó el duelo disputado hace un mes en Madrid. Los helvéticos luchan por no perder la categoría en la Nations League, amargo pasaporte para la selección que quede última de grupo, así que deben esmerarse jugando en casa por más que no haya público en las gradas al que contentar. Sorprendentemente, el equipo que dirige Vladimir Petkovic se mantiene a flote gracias a dos empates ante Alemania (1-1 en Basilea y 3-3 en Colonia). Los suizos, que suman seis partidos sin conocer la victoria, vienen de perder en el amistoso con Bélgica (2-1), aunque no todo son malas noticias para Petkovic pues el bosnio recuperó en ese duelo a Renato Steffen y Manuel Akanji, ausentes en la anterior convocatoria debido a sus positivos por coronavirus.

En el partido de ida, sólo la jaimitada del guardameta Sommer (aderezada con el resbalón de Xhaka en esa misma acción) truncó las ilusiones helvéticas. Esta noche, todo apunta a que Shaquiri, que en Valdebebas se reincorporaba a su selección tras un año fuera, forme de inicio. Su zurda ha recobrado el tino en las últimas semanas y es clave en la vertiente ofensiva del equipo. Seferovic podría ser su mejor socio en ataque, donde Gavranovic y Embolo también tocan a la puerta. Xhaka, mientras, volverá a ser la batuta que mueva a una selección a la que España debe ganar para seguir dependiendo de sí misma. De lo contrario deberíamos empezar a tirar de calculadora ante la última jornada. Con lo mal que se nos dan las matemáticas.