NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Ansu Fati recibe el alta con el foco en la Eurocopa

Cinco días después de su operación de rodilla, sale del hospital con el objetivo de volver con España en marzo. Luis Enrique tiene a Ansu entre los fijos para entrar en la lista de 23.

Actualizado a
Ansu Fati recibe el alta con el foco en la Eurocopa

Ansu Fati abandonó ayer el hospital con el alta médica cinco días después de ser operado de la rodilla. Una gran noticia para Luis Enrique que confía en poder contar con el jugador en la Eurocopa, en junio del año próximo.

La siguiente lista de España será ya en el mes de marzo de 2021. Justo el tiempo aproximado que los médicos estiman que tardará Ansu Fati en poder volver a jugar. Puede parecer precipitado, pero el jugador ya ha dicho a sus allegados que "el objetivo de la Eurocopa hará más fácil y más rápida" la recuperación, ya que el joven futbolista tiene una gran ilusión por participar en su primer gran torneo con la Selección de España.

El delantero blaugrana fue sometido a una artroscopia el pasado lunes en la Clínica Quirón, por el equipo del cirujano Ramon Cugat, para salvarle el menisco interno de la rodilla izquierda, suturándolo y consiguiendo de esta forma que el jugador no tenga secuelas en un futuro. El gran reto de los médicos era que Fati mantuviera su menisco original: a su edad, haber perdido parte del menisco hubiera sido un auténtico problema a medio y largo plazo, sobre todo a nivel de degeneración del cartílago y de artrosis. Con esta medida terapéutica, se logra que el jugador pueda recuperarse perfectamente de la lesión, aunque le obligará a estar un mayor tiempo de baja, informa desde Barcelona Javier Miguel.

Si se hubiera extirpado parte del menisco original, el tiempo de recuperación no se hubiera alargado más de dos meses, aunque de cara al futuro se ampliaba el riesgo de secuelas degenerativas.

Ahora el delantero necesitará unos tres meses aproximadamente para cicatrizar el menisco y un mes para poder entrenarse a pleno rendimiento con el grupo, por lo que, en el mejor de los casos, estaría disponible para marzo.

Es por esta razón que la recuperación de Ansu Fati coincidirá en el tiempo con la rentrée de España tras el parón invernal. Cuatro meses en los que el futbolista azulgrana pondrá todo de su parte para acelerar el regreso y tratar de entrar en los amistosos de marzo, ya que después de esos tres partidos lo siguiente será la lista definitiva de 23 jugadores que Luis Enrique llevará a la Eurocopa.

Ansu Fati podrá ver en su casa de Barcelona a la Selección en su partido de esta noche ante Suiza con la ilusión de volver a jugar cuanto antes con España.

Estreno del documental sobre Sudáfrica 2010

La Selección asistirá al estreno del documental 'Sudáfrica 2010. 10 años después de nuestra estrella' mañana a las 22:30 horas en el hotel de concentración. Una vez finalizada la proyección privada, Sergio Ramos y Sergio Busquets, integrantes de ese equipo campeón del mundo, recordarán el campeonato en un coloquio que será emitido por streaming y que se podrá ver a través de www.sefutbol.com y en todos los canales oficiales de la RFEF. En el décimo aniversario del Mundial de Sudáfrica la Federación, en colaboración con Telefónica Broadcast Services, ha elaborado este documental con imágenes inéditas acompañadas de entrevistas de los protagonistas, donde se descubrirán las claves que llevaron a España a ganar el Mundial.