NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati dice adiós al 2020: cuatro meses de baja

Finalmente, los médicos lograron ‘salvar’ el menisco interno de la rodilla izquierda, pero se alargará su regreso hasta el mes de marzo.

Actualizado a
Ansu Fati dice adiós al 2020: cuatro meses de baja

Ansu Fati se despide del 2020 tras confirmarse que estará alrededor de cuatro meses de baja. El delantero blaugrana fue sometido a una artroscopia este lunes en la Clínica Quirón, por el equipo del cirujano Ramon Cugat, para salvarle el menisco interno de la rodilla izquierda, suturándolo y consiguiendo de esta forma que el jugador no tenga secuelas en un futuro. Sin embargo, esta terapia implica a la vez un mayor tiempo de baja: en el mejor de los casos, Fati no estará disponible hasta el mes de marzo.

El gran reto de los médicos era que Fati mantuviera su menisco original: a su edad, haber perdido parte del menisco hubiera sido un auténtico problema a medio y largo plazo, sobre todo a nivel de degeneración del cartílago y de artrosis. Con esta medida terapéutica, se logra que el jugador pueda recuperarse perfectamente de la lesión, aunque le obligará a estar un mayor tiempo de baja.

Si se hubiera extirpado parte del menisco original, el tiempo de recuperación no se hubiera alargado más de dos meses, aunque de cara al futuro se ampliaba el riesgo de secuelas degenerativas. Asimismo, si se hubiera optado por el método conservador, el tiempo de baja hubiera girado en torno a las seis semanas, pero aumentando, aún más si cabe, los riesgos de futuras secuelas.

Ahora el delantero necesitará unos tres meses aproximadamente para cicatrizar el menisco y un mes para poder entrenarse a pleno rendimiento con el grupo, por lo que, en el mejor de los casos, estaría disponible para principios de marzo.

Tras esta confirmación del tiempo de baja de Fati, Ronald Koeman tendrá más fuerza en sus argumentos para reclamar el nueve que necesita en ataque para reforzar la plantilla. Es evidente que las opciones de que el delantero del Lyon, Memphis Depay, venga en el mercado de invierno se redoblan, tras el intento frustrado en el verano. El propio jugador ya ha vuelto a amenazar en estos últimos días que su continuidad en el conjunto francés está en vilo.