NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - TENERIFE

El derbi más 'duro' de la categoría

Las Palmas y Tenerife llegan a la cita marcados por el gran número de tarjetas y faltas que han acumulado en este arranque de competición.

Actualizado a
El derbi más 'duro' de la categoría
Jonathan Lopez GonzalezDIARIO AS

El CD Tenerife y la UD Las Palmas tienen el dudoso honor de ser los dos conjuntos que más trabajo le han dado a los colegiados en estas once primeras jornadas de la Liga Smartbank al haber cometido nada más y nada menos que 198 infracciones cada uno, superando las 196 del Fuenlabrada y las 179 del Real Oviedo. La intensidad y algunos errores groseros han marcado el inicio del curso de los de Fran Fernández y Pepe Mel para cosechar tal cantidad de acciones en contra en tan poco tiempo.

Normalmente, por costumbre, los derbis se suelen caracterizar por ser partidos trabados, con poco fútbol, igualdad máxima y numerosas interrupciones dada la rivalidad y la presión del mismo, donde ninguno de los equipos quiere cometer el mínimo error que le condene hacia una derrota, por lo que, seguramente, como ha venido sucediendo en los últimos años entre la UD y el Tete, este no será una excepción.

De las últimas siete citas, cuatro han sido empates, dos victorias blanquiazules y un triunfo amarillo, pero lo que verdaderamente llama la atención ante el derbi que se nos avecina el domingo es que ambos conjuntos llegan marcados por el gran número de faltas cometidas y, además, por la cantidad de tarjetas totales recibidas, con 35 por parte de los chicharreros y 33 de los grancanarios, liderando también ambos este ranking de la categoría. Entre estas cartulinas se contabilizan tres expulsiones de los de Fernández, siendo amonestados Zarfino, ante el Espanyol y Álex Bermejo y Javi Alonso frente al Mirandés; mientras que los del Mel acumulan cuatro en las figuras de Aythami Artiles contra el Leganés, Álex Suárez en Málaga y dos de Álvaro Lemos en los choques de Zaragoza y Cartagena.

Hay que recordar, por ejemplo, que los dos últimos derbis jugados en Gran Canaria acabaron con un expulsado para cada equipo, como fue el caso de Carlos Ruiz, en el disputado el pasado mes de enero, que dejó al Tenerife con uno menos desde el minuto 21, acabando con empate a cero; y la expulsión de David García por mano dentro del área, el 16 de diciembre del año 2018, que significaría un gol de penalti de Suso Santana, en el minuto 85, para darle el empate final a uno a los suyos en la temporada 2018/2019.

Peñas.

Según ha podido saber el Diario AS, la Federación de Peñas de la UD Las Palmas ha llegado a un acuerdo con el club amarillo para la colocación de diversas pancartas en zonas de la grada Naciente y la Grada Sur, con el objetivo de que los jugadores grancanarios sientan el calor de su afición, a pesar de que el público no pueda acceder al recinto de 7 Palmas en este derbi canario marcado por el COVID-19.