NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Cara y cruz en las 'sonadas' salidas del Valencia

Garay está sin equipo, Piccini no ha debutado y Coquelin ha encadenado dos lesiones. Kondogbia está recién aterrizado, Rodrigo intenta arrancar y Ferran y Parejo, claves.

Actualizado a
Cara y cruz en las 'sonadas' salidas del Valencia
DAVID GONZÁLEZ

El Valencia 2020-21 pasará a la historia por las salidas y la parálisis en fichajes. El club ché se desprendió en el pasado mercado de muchos de los pilares que le hicieron campeón de Copa en Sevilla. El último en salir fue Kondogbia. Transcurridos unos meses, Mestalla sigue añorando a varios jugadores, aunque muchos otros todavía no han arrancado y han hecho menos dolorosa su marcha. Garay está sin equipo, Piccini todavía no ha debutado y Coquelin ya ha encadenado dos lesiones. Kondogbia está recién aterrizado en el Atleti. Rodrigo intenta arrancar y dio positivo en COVID-19, mientras que Parejo y Ferran, por rendimiento, siguen recordando lo importantes que eran en el Valencia y lo que se les echa de menos.

Garay

El central argentino fue la primera piedra angular que dejó el Valencia. Garay, clave para Marcelino, se marchó cargando contra la sociedad al sentirse engañado. El zaguero fue crítico por la forma en la que se gestionó una renovación que nunca llegó. La grave lesión de rodilla le marcó. Garay, con 34 años, se encuentra actualmente sin equipo. El argentino sonó en verano para reforzar al Elche, pero la lesión le sigue dando guerra.

Garay, a su salida de Paterna en mayo.
Ampliar
Garay, a su salida de Paterna en mayo.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Piccini

El lateral sigue con la losa que le viene acompañando desde hace tiempo: las lesiones. El italiano se marchó cedido al Atalanta con opción de compra. Piccini tenía la esperanza de tener minutos en el conjunto que eliminó al Valencia de la Champions en la pasada edición. Sin embargo, el lateral ha encadenado varias lesiones musculares y todavía no ha podido debutar con el Atalanta.

Piccini saluda a Murthy, en un entrenamiento.
Ampliar
Piccini saluda a Murthy, en un entrenamiento.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Kondogbia

Fue el último en dejar el Valencia y lo hizo con polémica. El mediocentro puso rumbo al Atlético con el mercado ya cerrado. Presionó para cristalizase su traspaso al club rojiblanco. También cargó contra Murthy en redes sociales. Al final, el Valencia le abrió la puerta. Kondogbia está recién aterrizado en el Metropolitano, aunque ya ha debutado. Jugó unos minutos ante el Cádiz.

Kondogbia, en su debut con el Atlético.
Ampliar
Kondogbia, en su debut con el Atlético.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Coquelin

Dos lesiones musculares y algún susto han provocado que Meriton se refuerce en su idea de que su salida fue una buena opción. Coquelin se marchó al Villarreal y para Emery es clave. Al francés le falta tener continuidad. Se ha perdido cuatro partidos por lesión y ahora está intentando recuperarse para reaparecer la próxima semana. Coquelin ha dejado muestras de su calidad, pero Emery ha encontrado el equilibrio con Iborra.

Coquelin, lesionado ante el Huesca.
Ampliar
Coquelin, lesionado ante el Huesca.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Parejo

El eterno capitán del Valencia ya es el 'jefe' del centro del campo del Submarino. Y eso que ya sufrió una lesión muscular, ante el Valencia. Parejo vengó su salida tumbando a su exequipo en el derbi. El de Coslada es intocable para Emery, aunque se ha perdido cuatro partidos. Durante muchas jornadas, fue el jugador de Primera que más pases completó. Parejo ejerce de líder desde el primer día.

Parejo, en un entrenamiento con el Villarreal.
Ampliar
Parejo, en un entrenamiento con el Villarreal.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Ferran

Pep Guardiola parece que dosifica a Ferran Torres en el Manchester City. Sin embargo, el de Foios se está reivindicando cada vez que juega, sobre todo en Champions. Aunque en Premier todavía no ha marcado, en el torneo continental está siendo fundamental. Ferran ha marcado ya tres goles en la fase previa, ante Oporto, Marsella y Olympiacos. El canterano ché ha dejado muchos detalles de su calidad y va a más.

Ferran Torres, con el City.
Ampliar
Ferran Torres, con el City.Laurence GriffithsGetty Images

Rodrigo

El hispano brasileño ha jugado el 44% de los minutos posibles con el Leeds en Premier. Rodrigo sólo ha podido marcar un gol. Bielsa ha tirado de su polivalencia para ponerle en las diferentes posiciones de ataque. El delantero internacional estaba intentando arrancar hasta que el COVID-19 le ha frenado de nuevo. Rodrigo dio positivo y no ha podido estar con España.

Rodrigo celebra un gol con el Leeds.
Ampliar
Rodrigo celebra un gol con el Leeds.PAUL ELLISPool via REUTERS