NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUECIA 2 - CROACIA 1

Suecia fulmina a Modric

Los locales evitan el descenso a la Liga B de la Liga de Naciones al derrotar a una Croacia que, pese a dominar gran parte del partido, ni supo ni pudo superar el orden de los nórdicos.

MadridActualizado a
Suecia fulmina a Modric

Suecia evitó el descenso de la Liga A a la B en la Liga de Naciones al solventar, con una regular actuación, con victoria el partido que les enfrentaba a Croacia. Los nórdicos hicieron valer dos goles logrados en el tramo final de la primera parte por medio de Kusulevski (debutaba con la selección sueca) y Danielson. El primero, logrado gracias a una internada del jugador de la Juventus, que cruzó el esférico ante Livakovic. El segundo, fue tras un remate del central Danielson, que se adelantó a Perisic en el lanzamiento de un saque de esquina.

Hasta entonces, la igualdad había sido la nota predominante entre ambas selecciones. Como suele ser habitual, los locales salieron a romper el encuentro desde el comienzo, pero se estrellaron ante un solvente Livakovic. Tras sacudirse esa presión inicial, Croacia empezó a crecer y a estirarse: el meta nórdico Olsen se vio obligado a intervenir en dos acciones en apenas un minuto. Pero a partir de entonces, los locales se mostraron sólidos en la faceta ofensiva, se asentaron en el centro del campo (sólo Modric con sus pases al hueco llevó algo de nerviosismo a los suecos), y se esforzaron en ataque. Fruto de ese viraje llegaron los dos goles que dieron más tranquilidad a los locales.

La segunda parte empezó como había terminado la primera: con un juego sólido de los suecos, pero que con el paso del tiempo empezaron a ser dominados por los croatas, pero de manera estéril. Una jugada afortunada de los ajedrezados (un remate de Perisic que se estrelló en el cuerpo de Danielson y se introdujo en la meta de Olsen), elevó la tensión en los minutos finales del encuentro, pero los nórdicos no se iban a dejar empatar. Tan sólo un disparo de Vlasic causó algo de peligro. No había tiempo para más. Suecia sumaba de esa manera su primera victoria, igualando a Croacia.

FICHA

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Bengtsson; S. Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Kulusevski.

Croacia: Livakovic; Uremovic (Juranovic, 41’), Pongracic, Caleta-Car, Barisic; Modric, Kovacic; Brekalo, Vlasic, Perisic; y Budimir.

Goles: 1-0 (36’): Kulusevski. 2-0 (45+’): Danielson. 2-1 (80’): Danielson, propia meta.

 Árbitro: Siebert, alemán. Amonestó a Caleta-Car, Brekalo y Ekdal.

Estadio: Friends Arena, Solna.