Francia FRA
1
Kante 52'
Final

LIGA DE NACIONES | PORTUGAL - FRANCIA

CR7 está a 7

Portugal se enfrenta a Francia en un 'final' por pasar a la Final Four de la Nations League. Cristiano, a siete goles del récord de Ali Daei (109 goles con Irán).

El 7 siempre fue el número favorito de Cristiano y ahora, tras su gol ante Andorra el pasado miércoles, es la cifra que le separa del gran récord de Ali Daei, el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones. El delantero de la Juventus suma 102 dianas con Portugal mientras que el iraní llegó a las 109. Con ese objetivo en el horizonte, que nadie duda que alcanzará tarde o temprano (probablemente más temprano que tarde), Crisitano liderará esta noche a una selección portuguesa que se enfrenta a Francia en un partido determinante para la Nations League: ambas llegan empatadas a siete puntos en el liderto del Grupo 3 de la Liga A (sigue el partido en directo en AS.com).

Portugal y Francia reeditarán la final de la última Eurocopa por segunda vez en pocos meses. En la anterior ocasión, en la primera vuelta del torneo, en el Stade de France, el resultado fue decepcionante: un 0-0 en el que no brilló ninguna de las grandes estrellas de cada equipo, especialmente Mbappe y Cristiano, cuyo mayor mérito en el encuentro fue dejar una foto abrazados sonriéndose mutuamente.

En cuanto al estado de cada selección, Portugal llega con una inercia positiva, con una victoria por 7-0 ante Andorra y con todas sus estrellas, especialemente Bruno Fernandes, João Felix y el propio Cristiano, en un gran estado de forma. Por contra, Francia llega con bajas (Mbappé es duda) y con muchas dudas depués de haber caído ante la débil Finlandia en París en un amistoso el pasado miércoles (0-2).

Clasificación

Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 10 4 3 1 0
3 3 4 1 0 3
4 0 4 0 0 4
Líderes
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
53.3