NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Portugal POR
7
Pedro Neto 7',Paulinho 28', 60',Renato Sanches 55',Emili Garcia 75' (pp),Cristiano 84',João Félix 87'
Finalizado

PORTUGAL 7 - ANDORRA 0

Cristiano, Trincão y João Félix vuelan en Da Luz

El tridente portugués pasa por encima de Andorra, que llegó al descanso aún con vida. Ronaldo, con una gran actuación, vuelve a la selección por todo lo alto.

Actualizado a
Cristiano, Trincão y João Félix vuelan en Da Luz
Armando FrancaAP

Desde la década de los años 60, cuando el mítico Eusebio monopolizaba la liga portuguesa con el Benfica, la institución lisboeta creó un ritual: soltar un águila para saber si su destino era ganar o perder. Si daba dos vueltas al estadio, el equipo se llevaría el triunfo, pero si se quedaba en una, estaba abocado a lo contrario. Esta noche Portugal no necesitaba conjuras ni rituales. Recibía en el templo rojiblanco a la selección de Andorra, un combinado 132 puestos por debajo de los locales en el ranking FIFA. La sociedad Trincão-Ronaldo-João Félix voló y les quitó las pegatinas a los pirenaicos, que evitaron una goleada aún mayor gracias a su guardameta Gomes.

Trincão hizo lo que quiso por el carril derecho en la primera parte junto con su socio Semedo, que abandonó el Barcelona hace apenas unos meses. Precisamente, el lateral ahora de los Wolves metió un centro en el minuto 7 para el debutante Paulinho, que con suma frialdad le dejaba el esférico a Oliveira. El centrocampista del Oporto solo tuvo que acomodar el pie para ponerle en bandeja el tanto a otro que se estrenaba: Pedro Neto.

La selección de Andorra no la olía y en el 28' Paulinho hacía el segundo tras otra perfecta asistencia de Semedo. En Barcelona tienen que estar tirándose de los pelos. Ocho minutos después salía a calentar Cristiano, que volvería en la segunda parte a jugar con su selección tras el episodio de coronavirus. El de Madeira perseguía a Alí Daei en busca de un nuevo récord, el de máximo goleador histórico del fútbol entre selecciones, a 8 de distancia.

El partido llegaba al descanso con solo dos tantos de ventaja para el combinado local. Visto lo visto era un resultado demasiado corto. No tardó el equipo de Fernando Santos en comenzar el festín. Cristiano ingresó al campo tras la reanudación y tardó apenas segundos en buscar el gol. Su tremendo salto no logró encontrar portería y se acabó haciendo daño en la caída.

El delantero de la Juventus parece indestructible y en el 55', Renato Sanches hacía el tercero merced a un fantástico pase filtrado de Ronaldo. Cinco minutos después, Paulinho hacía el cuarto y solo quedaba esperar para ver el tridente Trincão-Ronaldo-João Félix. Los tres magos del fútbol portugués terminaron de desmembrar a una Andorra que se sostenía como podía gracias a su portero. Pero cuando la calidad desborda, el resultado también. Emi marcaba en su propia portería el quinto y Cristiano y João le ponían la puntilla a un partido donde los portugueses acabaron siendo aviones.