NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman aún no ha dado minutos a nadie del filial

Varios jugadores del Barcelona B están en dinámica de trabajo con el primer equipo, pero siguen todavía sin tener una oportunidad en los partidos.

Actualizado a
 Konrad De La Fuente
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Iñaki Peña, Arnau Tenas, Konrad de la Fuente, Óscar Mingueza y Ramos Mingo son los jugadores del filial blaugrana que se han consolidado en el primer equipo, al menos en la dinámica de trabajo en los entrenamientos, desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo. Todos ellos además han sido convocados en algún partido -en el caso de los porteros, Tenas y Peña, de manera asidua, desde que se puede llevar hasta 23 futbolistas en una convocatoria-. Pero esta situación no se ha visto reflejada posteriormente en los partidos: ninguno de ellos se ha estrenado en este inicio de curso.

Si bien es verdad que el técnico holandés ha sido capaz de darle la alternativa y minutos a jugadores como Pedri, que aún no han cumplido 18 años, o el propio Ansu Fati, lo cierto es que aún no ha dado bola a ningún jugador proveniente del filial.

La lesión de Fati abre ahora mismo la puerta a la posibilidad de que Konrad, que el jueves debutó con Estados Unidos, sea una de las alternativas en ataque. Si no para ser titular -la recuperación de Coutinho va por buen camino y se espera que reciba el alta de cara al partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda del próximo 21 de noviembre-, sí al menos para tener algunos minutos, como posible recurso en el tramo final de algún partido.

Tampoco el central Óscar Mingueza ha tenido mucha suerte en este sentido, al lesionarse justo cuando el equipo estaba más deficitario de centrales, sobre todo teniendo en cuenta que el otro central del filial, Ramos Mingo, no puede jugar la Champions, al no haber cumplido aún los dos años que exige la UEFA.

Todo apunta que no será hasta la entrada del equipo en la Copa del Rey, cuando se abra el abanico de jugadores del filial para jugar en el primer equipo. Pero aún faltan dos meses para que llegue la primera eliminatoria en la que ya se incorpore el Barcelona; hasta entonces, habrá que esperar para ver si Koeman, finalmente, también apuesta por los 'otros' jóvenes del Barça.