NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La vacuna contra el coronavirus afecta al futuro de Cristiano

La difícil coyuntura económica de los clubes hace inviable abordar la llegada del portugués, pero el escenario puede cambiar con el fin de la pandemia. El crack tiene contrato hasta 2022.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
AFP7

Cristiano Ronaldo a día de hoy solamente piensa en los colores de la Juventus. El portugués tiene contrato con el club italiano hasta 2022 y su intención, como ya informó AS, es cumplirlo hasta el final. El entorno del futbolista fue tajante al respecto. Cristiano y su familia son felices en Turín y en la Juventus. La situación no ha cambiado. Sin embargo, hay un resquicio a un cambio de aires a medio plazo. "Vamos a ver qué pasa con la vacuna para el COVID-19. Eso puede cambiar mucho el mercado del fútbol". Una puerta abierta.

La coyuntura económica de los clubes de fútbol no permite a ningún dueño abordar el fichaje del ganador de cinco Balones de Oro. Con la pandemia del coronavirus haciendo estragos en todo el mundo, los clubes tienen serios problemas de financiación. Han disminuido los patrocinadores; no hay ingresos por la entrada de público a los estadios y se resienten los contratos de televisión. Ante esta difícil situación es inviable que ningún equipo pueda abordar la llegada de Cristiano Ronaldo. Las arcas están vacías. Ni los clubes más potentes de la Premier ni de Alemania ni de Francia pueden plantearse operación de tal calibre. Ni siquiera el plus de inyección económica en cuanto a mejora de contratos, de patrocinadores etc, que llegaría a la entidad en cuestión por contar con un jugador como Cristiano Ronaldo hace posible afrontar el fichaje en estos momentos.

Pero el escenario puede dar un giro de 180 grados de la noche a la mañana. Una vacuna para la COVID-19 relanzaría los ingresos de los clubes. Un aumento del músculo financiero que le permitiera a algún equipo ir a por él. De momento, Cristiano es jugador de la Juventus pero en el futuro todo puede pasar.